Esta mañana, en la sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió su compromiso constitucional la juez de primera instancia Patricia Herrera Loría, actualmente adscrita al juzgado mixto del primer departamento judicial del Estado con sede en Progreso.
La ceremonia fue presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal, quien reconoció el desempeño de le juez durante el período anterior y la exhortó a continuar con su trabajo profesional que contribuya a mejorar el servicio a la ciudadanía, con una impartición de justicia pronta y de calidad, así como también a buscar la excelencia judicial.
La juez Herrera Loría fue ratificada por un nuevo período de cuatro años, que comprende del 14 de febrero de 2017 al 13 de febrero de 2021.
En la ceremonia de compromiso constitucional estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa, Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo; también estuvieron en la sesión del pleno las magistradas del Tribunal Superior de Justicia Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, Leticia del Socorro Cobá Magaña y Ligia Aurora Cortés Ortega.