Arjen Robben se recupera actualmente de la lesión que le ha lastrado en esta pretemporada con el Bayern Múnich. En exclusiva, el internacional holandés atiende a Goal para analizar su situación con la selección y cómo vio, desde fuera, la reciente Euro 2016 de Francia:
Tus vacaciones han sido este verano más largas de lo que querías. Por un lado por culpa de la lesión y por otro, porque Holanda no se clasificó para la EURO. ¿Qué te pareció el torneo?
“Quería este tiempo con mi familia. Estuvimos de vacaciones en los Estados Unidos durante unas semanas y seguí los resultados, claro. Pero realmente no quería ver partidos en directo”.
“No obstante, seguí la evolución de mis compañeros. Ya de vuelta, sí que vi algunos partidos de las eliminatorias”.
¿Cómo fue que Holanda quedara fuera del torneo?
“No es fácil seguir un torneo para el que no te has clasificado. Y ciertamente, nosotros teníamos que estar ahí… Así que fue una gran decepción, sí”.
¿Has pensado alguna vez en retirarte de la selección?
¡No!
¿Nunca?
No no, para nada. Todavía no.
Como está tan de moda ahora…
“Sí, lo sé. Claro que piensas en diferentes situaciones y, sobre todo, teniendo en cuenta mis lesiones físicas. Puedo tomarlo como que tengo más descansos, que sería algo positivo”.
“Pero estoy muy orgulloso de poder jugar para Holanda. Soy el capitán y es un honor jugar para mi país. No quiero dejarlo todavía”.
También te puede interesar:
Ancelotti insiste en que el Bayern no debe fichar pese a lesión de Robben
Gol de Cuadrado ante Bayern, entre los cinco mejores de la Champions
El Real Madrid comienza a engrasar su maquinaria


