Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2025.– El senador por Yucatán, Rolando Zapata Bello, solicitó una licencia médica temporal de una semana tras someterse a una intervención quirúrgica imprevista que, aunque no reviste gravedad, requiere cuidados y seguimiento médico especializado.

A través de sus redes sociales, el legislador del PRI informó que durante su ausencia será sustituido en el Senado por su suplente legal, Carlos Sobrino Argáez, quien este lunes rindió protesta como Senador de la República al inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones convocado por el Congreso de la Unión.
“Esta semana no podré participar en las sesiones del Senado. He solicitado una licencia médica temporal y durante este periodo mis funciones serán cubiertas por mi suplente legal, el Lic. Carlos Sobrino Argáez”, señaló Zapata Bello.
Por su parte, Sobrino Argáez agradeció al PRI la oportunidad de asumir la representación y se dijo honrado por la encomienda:
“El día de hoy, con mucha emoción, rendí protesta como Senador de la República. Agradezco a mi Partido Revolucionario Institucional la gran oportunidad que me brinda y a mi amigo Rolando Zapata Bello, mi gratitud”.
Zapata Bello concluyó su mensaje deseando un buen inicio de semana y expresando su intención de reincorporarse a sus labores legislativas la próxima semana, si el estado de salud lo permite.


