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Rolls-Royce Cullinan Series II: Innovaciones y Lujo en la Nueva SUV de Alta Gama

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Rolls-Royce ha presentado su Cullinan Series II, un modelo actualizado de su SUV más vendido, con cambios sustanciales tanto en diseño como en tecnología, reafirmando su enfoque en la exclusividad y el lujo. La nueva versión llega tras seis años del lanzamiento del modelo original, marcando el compromiso de la marca con las innovaciones que responden a las dinámicas cambiantes del mercado de lujo.

Innovaciones Exteriores e Interiores

El Cullinan Series II destaca por sus ajustes en el exterior que modifican su postura y suavizan sus proporciones, incluyendo nuevas luces diurnas que amplían visualmente el vehículo, y entradas de aire que reducen su altura aparente. La famosa parrilla Pantheon ahora se ilumina, una primicia para este modelo, complementada con elementos en negro brillante y un nuevo diseño de ruedas de aleación pulida de 23 pulgadas.

En el interior, Rolls-Royce se concentra en los detalles refinados más que en una revolución. Incorpora un nuevo panel fascia con cristal completo y su sistema operativo Spirit, inicialmente lanzado en el Spectre. A pesar de su digitalización y conectividad avanzada, el diseño interior sigue enfocándose en ser un santuario de tranquilidad para sus ocupantes.

Rendimiento y Exclusividad

El Cullinan Series II conserva su especificación mecánica con un motor V12 twin-turbo de 6.75 litros, garantizando un rendimiento supremo que se equipara más a un edificio lujosamente designado que a un automóvil tradicional. Además, el uso intensivo de artesanía en detalles como los interiores de tela hechos con bambú y la extrema atención al detalle en perforaciones y costuras, subraya la exclusión de Rolls-Royce en el mercado de lujo.

Este vehículo no solo refleja el status sino que se adapta a las expectativas cada vez más jóvenes y autónomas de sus compradores, reflejando cambios demográficos significativos entre los propietarios de Rolls-Royce, como la disminución de la edad media del comprador a 43 años y la tendencia de conducir personalmente el vehículo en lugar de usar choferes.

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