El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Sam Darnold, continúa avanzando en su recuperación tras una lesión en el oblicuo, pero sus entrenamientos de esta semana serán limitados, según confirmó el entrenador en jefe Mike Macdonald este miércoles.
“No va a estar a pleno rendimiento toda la semana, así que tenemos un plan: vamos a trabajar en ello, a ver cómo va el día y luego lo iremos analizando día a día hasta mañana”, explicó Macdonald. “Pero no lanzará todos los balones en cada jugada durante toda la semana, no”.
Darnold fue incluido como participante limitado en el informe de lesiones del miércoles, el primero de la semana previa al Juego de Campeonato de la NFC ante Los Angeles Rams. La lista también mencionó a los tres tackles izquierdos principales del equipo —Charles Cross, Josh Jones y Amari Kight— como ausentes en la práctica.
El mariscal sufrió la lesión en el oblicuo izquierdo durante un entrenamiento la semana anterior, pero aún así fue titular en la victoria por 41-6 frente a los San Francisco 49ers, en la ronda divisional. En ese encuentro, completó 12 de 17 pases para 124 yardas, un touchdown y sin pérdidas de balón. Fue sustituido con más de nueve minutos por jugar en el último cuarto, cuando el marcador ya estaba ampliamente a favor de Seattle.
Al respecto, Darnold comentó el miércoles que se sentía “bien” un día después del partido y que se encontraba “realmente bien” tres días después. “Solo estoy atacando la rehabilitación estos últimos días”, afirmó. “Obviamente, lo haré durante toda la semana… Solo tengo que seguir preparándome y ponerme en forma para el domingo”.
La situación de la línea ofensiva también genera preocupación. Cross, quien firmó recientemente una extensión de contrato por cuatro años y 104.4 millones de dólares, salió lesionado del partido ante San Francisco por molestias en el pie. Además, ya había estado ausente en los últimos tres juegos de la temporada regular por una lesión en el tendón de la corva, y también había sufrido una lesión en la rodilla durante la semana previa al último partido.
Jones, por su parte, se perdió el juego contra los 49ers debido a lesiones en la rodilla y el tobillo sufridas en la Semana 18. Kight, novato no reclutado, fue quien reemplazó a Cross en ese partido, pero ahora también figura con una lesión de rodilla. El novato Logan Brown es, hasta el momento, la cuarta opción para la posición de tackle izquierdo.
A estas bajas se suma la ausencia del corredor Zach Charbonnet, descartado por el resto de los playoffs tras sufrir una lesión grave en la rodilla ante San Francisco. El entrenador Macdonald informó el lunes que el jugador requerirá cirugía. Charbonnet era parte fundamental del ataque terrestre junto a Ken Walker III.
Pese a las adversidades, los Seahawks llegan como favoritos por 2.5 puntos en el duelo del domingo ante los Rams, en lo que será su tercer enfrentamiento de la temporada.
Darnold, con cautela pero optimismo, declaró: “(Rams) Es un muy buen equipo, una muy buena defensa, un muy buen esquema. Buenos jugadores. Como siempre, estamos muy emocionados por esta oportunidad de jugar contra ellos. Solo necesitamos una buena semana de entrenamiento. En mi caso, tengo que seguir atacando todo lo que necesito, prepararme para jugar contra ellos, pero también prepararme físicamente para el domingo”.


