Mérida, Yuc., a 30 de mayo de 2016 (Jorge Sosa/ACOM).- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública investigan un cuantioso robo ocurrido en la casa de empeños Monte País que se ubica en la calle 69 entre 67 y 69 del Centro de Mérida.
El robo fue descubierto por el encargado de la casa de empeño que al llegar este día lo recibió la sorpresa de que los exhibidores de las prendas empeñadas estaban vacíos.
Se sospecha que los delincuentes cortaron el circuito sistema de alama y las cámara de seguridad, para luego hacer un boquete en el techo y entrar sin dejar huella.
Ya una vez adentro sustrajeron el producto en remate, equipos de electrónica y dinero en efectivo de la venta y cobro de refrendos del fin de semana que estaba en la caja que hasta ahora no se sabe la cantidad de lo robado, sin embargo se presume que son varios miles de pesos.
Los empleados dieron aviso a las autoridades quienes arribaron al lugar y realizan las investigaciones para dar con los delincuentes.