La Revista

“Se equivocó mi amigo Alatorre”

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Por: Marco A. Cortez Navarrete. 

La pregunta es ¿Por qué en medio de la pandemia de Covid-19, el conductor estrella de TV Azteca salió a criticar, y peor aún, a desmentir y pedirle a la población que “no haga caso” de lo que dice Hugo López Gatell, subsecretario de salud y encargado de coordinar la emergencia nacional ocasionada por el virus? 

Llama aún más la atención que en menos de 24 horas el presidente de México, Andrés M. López Obrador, desde su oficina en Palacio Nacional y utilizando su cuenta oficial de Twitter diga que “su amigo Alatorre se equivocó” y con esto “ponga punto final” a un comentario que tiene un impacto, quiérase o no, en millones de personas que ven TV Azteca, en televisión abierta.

Todo esto pasó apenas unos días después de que se hiciera público el apoyo de la SEP -por medio de su titular- al dueño de Azteca, su ex jefe cuando estuvo al frente de la Fundación de la empresa del señor Salinas Pliego, después de su efímero paso por la Secretaría de Gobierno en la administración de Ernesto Zedillo.

¿Qué teoría hay de todo este espectáculo político-mediático?

¿Acaso hubo alguna orden o indicación para bajarle el rating o los bonos al doctor Gatell, cuya imagen ha crecido (no por gusto), pero ha crecido en el consciente y subconsciente de millones de mexicanos; y la razón es muy sencilla se debe a la severa pandemia que surgió en China y que gradualmente ha transitado por más de 180 países dejando una estela de muerte y dolor?

La figura del doctor López Gatell, no es gratuita, tiene en sus manos el timón para navegar en medio de una tormenta en pleno océano, sin embargo, creo yo, en la política, y más aún en la mexicana, esto no se entiende así.

El epidemiólogo no es un genio, ni tampoco un sabio, pero desde mi particular punto de vista -sin ser profesional o experto en el tema, dejo claro- está haciendo lo que puede con lo que tiene para que México y los mexicanos superemos este episodio que no se veía desde hace muchas décadas.

Lo del H1N1 -ya lo dijeron expertos internacionales- fue diez veces menor a lo que hoy enfrenta la humanidad. Y en este contexto, hoy vemos estados cuyos gobiernos ponen su mejor esfuerzo para mitigar el efecto de la pandemia, cuya peor versión aún está por verse, y otros se la pasan más bien criticando buscando pareciera más otro tipo de reflector.

Ayer al ver las estadísticas que proporciona de manera cotidiana el gobierno del estado quedé impactado del creciente número de casos y entre esos dos decesos más, todo esto, repito, tomando en cuenta el enorme esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, lo cual no deja muy claro que el tema no es ningún juego.

Poco antes, observé unas imágenes del gobernador supervisando las instalaciones del hospital temporal en el siglo XXI y no sé por qué pero me acordé de aquellas películas de guerra que veía de niño; de la nada emergían hospitales ambulantes.

La gente está respondiendo al llamado de alerta del gobierno. En estados vecinos, como Quintana Roo, el problema se visibiliza más, especialmente en Cancún, hoy uno de los epicentros nacionales junto con el valle de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, dicho por López Gatell.

Quintana Roo es el lugar visitado por millones de turistas de todos los rincones del mundo, y mañana, que celebra 50 años de su fundación, lo hará en silencio, con las calles y sus hermosas playas vacías. ¿Cómo es la vida?

En Campeche, el tema pareciera es tranquilo no obstante el impacto de la pandemia adquiere dimensiones que seguramente preocupan y ocupan a los gobernantes de esa entidad.

En el centro del país, específicamente en la Ciudad de México y zonas conurbada, la gobernante Claudia Sheinbaum tiene la titánica tarea de evitar un contagio masivo entre millones de habitantes, tomando en consideración que la capital del país es una de las ciudades más pobladas del orbe.

En todo este tema y cuando aún faltan seis semanas, según lo dicho por López Gatell, emergió una nota informativa que generó muchas suspicacias. ¿Qué dio origen a este hecho? ¿Qué pasó con el conductor Alatorre? ¿Con el dueño de la empresa Tv Azteca?, ¿Con el propio López Gatell? ¿Con el presidente, de quien se dice tiene mucha amistad y confianza en Salinas Pliego? No sé, se los dejo de tarea, ¿pero?…hay algo raro.

Saludos
Hasta la Próxima
#Quédateencasa

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último