La Revista

Se le ponen al brinco a la 4-T

Editorial La Revista Peninsular
Editorial La Revista Peninsular
Sígueme en redes sociales:

Por Adrián Rueda

A pesar de la amenaza de que serán desaparecidos “por actuar en contra de la democracia ya favor de los conservadores”, los magistrados electorales dieron tremenda paliza a la 4-T, que los dejaron malparados.

Parece ser que entre más atacan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sus integrantes —menos el magistrado billetes, por supuesto— lejos de achicarse sacan la casta para frenar los deseos originados en Palacio Nacional.

Primero ordenaron un recuento total de votos en Campeche, que podría revertir el triunfo de la morenista Layda Sansores, quien había recibido su constancia de mayoría como gobernadora electa.

Ante la impugnación, sobre todo del Movimiento Ciudadano, en una de ésas la 4-T no sólo se queda sin una gubernatura más, sino que se podría mover, incluso el tablero en las cámaras.

El recuento no significa que necesariamente el fallo que dio como ganadora a Sansores se vaya a modificar, pero de momento más de uno perderá el sueño.

Por si esto no fuera suficiente, el TEPJF ratificó la sanción de 40 millones de pesos y un año sin acceso a espacios de difusión, impuesta por el INE al Verde Ecologista en castigo por haber usado a influencers el día de la elección para promover el voto un favor suyo.

Y como ahora los verdes se dicen morenistas, considera eso como otro ataque a la 4-T.

Para rematar, y ante la presión ciudadana en contra del MC que quería hacerse de la vista gorda para que Morena lograra otro periodo extraordinario en el Congreso, la Comisión Permanente echó atrás el intento.

El tema era importante para el Presidente, pues necesita que el Congreso, en el que aún tiene mayoría, aprobara la Ley Reglamentaria para la revocación de mandato. Ante el escrutinio público, al MC no le quedó otra que mandar a sus legisladores a frenar la iniciativa.

Fue tal el ardor que causó entre los morenos, que deben haber gastado una buena lana de su presupuesto en pomadas. Incluso su dirigencia amenazó con publicar los nombres de los que votaron en contra de esa ley.

Los morenos no acaban de entender que han polarizado tanto al país, que a estas alturas del partido quienes están en contra del PRIAN reprobarán a los traidores; los que están en contra de la 4-T los aplaudirán. Por lo demás, eso no moverá las preferencias.

Además, los magistrados y los legisladores de oposición ya olieron que el power presidencial está disminuyendo, con todo y que su aprobación sigue siendo favorable, pues en un par de semanas la conformación en San Lázaro cambiará y ya no será tan fácil amenazarlos.

En lo que va del sexenio la 4-T no se había llevado una derrota de tal magnitud en un sólo día, lo cual no es un buen augurio para la pretendida reforma política que el propio Presidente quiere presentar.

Parece que la oposición va en serio, y que en Palacio Nacional están perdiendo gas.

Editorial La Revista Peninsular
Editorial La Revista Peninsular
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último