La Revista

Se pone bueno

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Reflexiones en voz alta, Por Carlos Capetillo Campos
carlos_capetillo@hotmail.com / @capetillocampos

El juicio del “El Chapo” que se llevó a cabo en los Estados Unidos de América, fue como les gusta a los vecinos del país del norte, todo un reality show, que tuvo la atención de millones de personas que siguieron el juicio como si fuera un evento de trascendencia histórica. Desde luego las utilidades que este personaje le deja al negocio del entretenimiento, películas, serie de TV, muñecos, artículos diversos, son muy importantes. Para el efecto de utilidades económicas es mucho más importante Joaquín Guzmán Loera que el propio muro del Presidente americano.
Y esta semana siguió la participación ciudadana en los temas del gobierno del Presidente López Obrador, quien desde luego fija la agenda nacional, no solo por sus conferencias mañaneras como el mismo y sus colaboradores les llaman, a lo que son conferencias de prensa o la hora del sermón y adoctrinamiento, sino porque además es el gobierno de un solo hombre, todos sus colaboradores parece que tienen prohibido hablar y hacerse notar.

Esta semana dos temas atrajeron la atención; el de las guarderías y el de la Comisión Federal de Electricidad.

La decisión del Presidente de que se retire la operación de las Guarderías que operaban por Sedesol y que los apoyos económicos se otorguen directamente a los padres para que escojan la guardería que quieran para sus hijos o que los abuelos cuiden a los niños. Qué bueno que esta decisión es ahora, si la hubieran implantado cuando mis nietas tenían edad de ser cuidadas, a pesar de mi inmenso amor por ellas, no sabría exactamente qué hacer.

Pero ya lo dijo el mero mero del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo y así será. Y que esta medida nace según ellos, por la corrupción que hay en el sistema actual, y así se acabara con la corrupción.

Y volvemos a lo mismo, se declara sobre corrupción que se supone que ya está comprobada, así como los culpables y en lugar de castigar estos ilícitos se modifica la operación, lo que ha causado inconformidad en madres y en estudiosas del tema, aunque ya saben que me “Canso Ganso” de que la decisión tomada se va implantar. Donde manda capitán no gobierna marinero, según el dicho popular a los que es tan afecto el señor Presidente.

Y si esta decisión causó inconformidad, lo que declaró el veterano funcionario Manuel Bartlet, flamante Director General de la Comisión Federal de Electricidad, quien declaró que quienes según este gobierno, han sido los culpables de la quiebra de esta importante empresa nacional, de los cuáles dos de ellos, Felipe Calderón Hinojosa y Jesús Reyes Heroles han manifestado su rechazo a esta afirmación, pero independiente de lo que haya declarado el Director y le hayan contestado, a mi juicio es muy grave, ya que la energía eléctrica es un valioso elemento propiedad de la nación y los que les causaron un daño tan grave como del que los acusan, debe ser acompañado de denuncias formales ante el Ministerio Público, para que se proceda legalmente como corresponda.

¿Y dónde estaba el Secretario de Gobernación y el Secretario de Educación y el Gobernador de Puebla en esos tiempos y que hoy es el flamante Director General de la Comisión Federal de Electricidad?

Como Secretario de Gobernación en ese entonces, era el Jefe del Gabinete y contaba con un servicio de Inteligencia que le proporcionaba toda la información de funcionarios y ciudadanos, por lo que obviamente estaba enterado de todo lo bueno y malo que sucedía en el gobierno y en la sociedad. ¿Porque no hizo nada?

Claro que primero habría que preguntarle al Presidente si ya se aclaró el papel del Secretario de Gobernación en las elecciones donde perdió por primera vez la elección presidencial y al que él, el Presidente, acusó de operar un fraude electoral gigantesco en su contra.

Pero ya es hora de que el Presidente haga valer la ley a la que es tan afecto: Nadie por encima de la Ley. Nada en contra de la Ley.
No se puede seguir diciendo que se encontró corrupción, se denuncia en los medios a los responsables y no pasa a más.
Los mexicanos queremos que se aplique la ley y los que el señor Presidente señala como responsables, son los que han estado en el murmullo popular. Qué bueno que el Presidente está dispuesto a acabar con esta situación.

Y el PRI se encuentra en proceso de cambio de sus directivas Nacional y en Yucatán. Ya era hora.
Que varios priistas levanten las manos para competir por la directiva, habla de que el PRI sigue vivito y coleando.
Habrá mucho que comentar en la próxima Reflexión.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último