El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello informó que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que se haga cargo de las investigaciones referente al presunto daño con ácido a las vialidades de la ciudad de Mérida.
En un mensaje, el mandatario instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) turnar el caso a dicha instancia federal, para que sean ella la que dé seguimiento al proceso conforme a los términos que marca la ley.
“Siempre buscamos que en nuestro estado prevalezca de manera muy sólida el Estado de Derecho, la armonía en nuestra sociedad y siempre las condiciones para que se dé una sociedad armónica que pueda desarrollarse”, subrayó.
Zapata Bello insistió en que tal medida se tomó a fin de evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento, por lo que convocó a todos los actores a comportarse a la altura, mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que las instituciones de investigación y justicia de todos los mexicanos, hagan su trabajo.
“La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura, que se centre en los temas que traen bienestar a las familias. Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones”, comentó el mandatario.
Asimismo, destacó: “Un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad, no puede distraerse en temas sin fondo, Yucatán necesita certezas y mi gobierno está empeñado en dárselas.