Por Marco Antonio Cortez Navarrete
Para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) su planta laboral es fundamental porque está integrada por personas comprometidas con la Institución que día con día colaboran para alcanzar los planes, proyectos y metas de la institución.
Dijo lo anterior Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY, en la firma del documento que concreta a el aumento salarial del 4 por ciento para 756 integrantes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY.
Este acuerdo refleja la firme voluntad para continuar trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y, de manera especial, para los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, subrayó el rector de la máxima casa de estudios del sureste mexicano.
A su vez, Gabriel Gómez Tut, secretario general de la AUTAMUADY, reconoció la disposición de las autoridades universitarias durante el proceso para llegar al acuerdo y aseguró que muestra el interés para apoyar a las y los trabajadores afiliados.
—Agradezco a las autoridades universitarias y a los delegados de nuestra asociación que participaron en las negociaciones y también a la base de trabajadores que aceptaron el porcentaje de aumento salarial.
Es importante recordar que también la Asociación de Personal Académico de la UADY ya firmó el acuerdo de incremento salarial (también del 4 por ciento) lo cual consolida la estabilidad de la institución.