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SWISS lanza servicio rentable con el avión C-Series de vanguardia de Bombardier

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El avión CS100 inicia
operaciones mientras el programa C Series obtiene 127 pedidos durante el primer
semestre de 2016 aumentando el total de pedidos en firme a 370

– El avión CS300 listo
para la primera entrega a airBaltic programada para el cuarto trimestre de 2016

MONTREAL, QUÉBEC–(Marketwired – July 15, 2016) – Feria
Aeronáutica Internacional de Farnborough (FIA) – Bombardier Commercial
Aircraft, hoy felicitó al operador de lanzamiento Swiss International Air Lines
(SWISS) por la exitosa puesta en operaciones del avión CS100. El vuelo
comercial inaugural del avión CS100 despegó de Zúrich hacia París Charles de
Gaulle.

“Felicitamos a SWISS por la exitosa puesta en operaciones
del avión CS100 y agradecemos a la aerolínea por su extraordinario soporte al
programa de aviones C Series”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier
Commercial Aircraft. “También felicitamos a todos los empleados y
proveedores que han trabajado incansablemente para llevarnos a alcanzar este
gran logro. Es un logro extraordinario y continua ganando impulso para el
programa de aviones C Series.

“El lanzamiento del servicio de ingresos con el avión CS100
es la culminación adecuada para la Feria Aeronáutica Internacional de
Farnborough (FIA) de este año, y le sigue al fuerte rendimiento en las ventas
de Bombardier Commercial Aircraft en el primer semestre de 2016 durante el cual
obtuvimos pedidos en firme de 127 aviones C Series, 19 aviones CRJ y 5 aviones
Q400 -incluyendo pedidos de Porter Airlines y All Nippon Airways cada uno con
pedidos de tres aviones Q400 adicionales dados a conocer durante la feria
aeronáutica. La captación de estos 161 pedidos en firme en seis meses señala el
intento de Bombardier de reafirmarse como un líder sólido en aviación
comercial”.

Según lo anunciado durante la feria aeronáutica, Transport
Canada ha concedido el certificado de tipo para el avión CS300 y la entrega del
modelo más grande a airBaltic está programada para el cuarto trimestre de 2016.
A fin de maximizar la utilización del avión y minimizar los costos de
mantenimiento, la aerolínea se unió a SWISS, convirtiéndose en el segundo cliente
inscrito en el programa Smart Parts de Bombardier para los aviones C Series. El
programa Smart Parts ofrece mantenimiento completo de componentes, servicios de
reparación y revisión, acceso a un centro de intercambio de piezas de repuesto
estratégicamente localizado, e inventarios en las instalaciones en los centros
de las aerolíneas.

“Durante la feria, nos conectamos con altos ejecutivos de
la aerolínea y de la industria de aviación de todo el mundo y están muy
motivamos por la reacción que hemos obtenido en cuanto al posicionamiento de
producto de nuestros nuevos aviones C Series que exhorta a las aerolíneas a
poner a un lado décadas de diseño antiguo de aviones para favorecer aviones
totalmente innovadores y técnicamente avanzados específicamente dirigidos al
mercado de aviones de 100 a 150 asientos de un solo pasillo. Estamos dando a
las aerolíneas la libertad de satisfacer la demanda con un avión del tamaño
adecuado que ofrece la oportunidad de generar mayores ingresos”, añadió el
Sr. Cromer. “El avión C Series cuenta con el diseño de vanguardia, los
materiales, el rendimiento y las comodidades para el pasajero, así como con la
economía que lo diferencian bien de otro avión en su categoría”.

También en Farnborough, Bombardier dijo que pronto iniciará las
validaciones de la capacidad del avión C Series para conducir con seguridad
aproximaciones de descenso pronunciado (5,5 grados) al Aeropuerto de la Ciudad
cerca del centro de la ciudad de Londres y para aterrizar y detenerse de manera
segura en su pista de 4.948-pies (1.508-metros).

Utilizando la tecnología de realidad virtual, Bombardier también
presentó su nuevo diseño interior del avión CRJ Series en la feria aeronáutica.
Los participantes tuvieron una visión preliminar del diseño de cabina contemporáneo
innovador que incluye un área de entrada más abierta, baño más espacioso y
mayor capacidad de almacenaje a bordo. Combinadas, todas estas funciones
ofrecen una experiencia mejorada para el pasajero y valor agregado para las
aerolíneas.

Bombardier también lanzó el avión Q400 Multi-Role para
satisfacer las necesidades diversas y exigentes de los clientes. El avión Q400
Multi-Role totalmente certificado puede ser específicamente diseñado para
extinción de incendios, transporte de carga, transporte de pasajeros, alivio de
desastres y evacuación médica. El avión es rápidamente configurable y los
sistemas se pueden intercambiar con facilidad para satisfacer los requisitos
operativos y de red.

Bombardier tuvo una presencia altamente visible en la exhibición
estática del avión con un turbopropulsor flybe Q400, un jet regional CRJ1000 de
Nostrum, y el avión CS100, vehículo de pruebas de vuelo número cinco (FTV5) en
los colores de SWISS. El FTV5 también condujo tres vuelos de demostración el 10
de julio ante invitados de los medios, proveedores del programa del avión C
Series y representantes del gobierno. El primer avión CS100 entregado a SWISS
también apareció en Farnborough y abrió la exposición de vuelos el 11 de julio
cuando salió hacia Zúrich para el lanzamiento de servicios de ingresos.

Acerca de los aviones C Series

Los aviones C Series son el único modelo de avión optimizado
para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos, que promueve la fenomenal
propuesta económica y desempeño, abriendo nuevas oportunidades para las
operaciones de aviones de un solo pasillo.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el
modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El
resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el
segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo
por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los
aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar
rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles. “Una
mejora en el alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con
temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o
Lhasa ha sido confirmada”.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño
de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los
asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los
aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los
pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas
en común, así como el mismo tipo de rating. El revolucionario motor Pratt &
Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los
aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y
emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la
comunidad.

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