El portero alemán Marc-André Ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de LaLiga, se someterá a una intervención quirúrgica este viernes debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo. La lesión, que sufrió el pasado sábado durante el partido contra el Real Oviedo, ha obligado a una decisión médica urgente.
El club catalán, a través de sus redes sociales, informó que la operación marcará el comienzo de un proceso de recuperación, del cual se determinará la duración de su baja. Este contratiempo llega en un momento delicado para el futbolista, quien, a sus 34 años, se encontraba en busca de continuidad para poder disputar el Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Ter Stegen sufre una lesión grave esta temporada. Ya en la primera mitad del curso se perdió varios partidos debido a un problema en la espalda. A pesar de esos contratiempos, el portero alemán se trasladó al Girona durante el mercado de invierno con la intención de sumar minutos, pues el titular indiscutible en el Barcelona es Joan García, lo que le limita en su objetivo de ganarse un puesto en la selección alemana para el Mundial.
La operación que se llevará a cabo este viernes será crucial, ya que determinará si Ter Stegen podrá regresar a tiempo para seguir defendiendo la camiseta del Girona en LaLiga. Además, pondrá en duda su participación en el torneo internacional más importante de su carrera, ya que la oportunidad de jugar en su primer Mundial podría desvanecerse si su recuperación no es lo suficientemente rápida.


