San Francisco de Campeche, Camp., 30 de marzo de 2016
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, garantizó la distribución equitativa y legal de obras a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Campeche (CMIC), a quienes exhortó a realizarlas en tiempo y forma, pero sobre todo con transparencia y calidad.
Al sostener una reunión de trabajo con los nuevos miembros de este organismo, que encabeza su presidente, Víctor del Río R. de la Gala; Buenfil Montalvo resaltó que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es la de asegurar más obras para los integrantes de la CMIC.
“El Gobierno del Estado ha gestionado recursos para que se apliquen inversiones importantes en obra pública, desde luego, dando prioridad a los constructores campechanos”, dijo.
No obstante, el titular de la SEDUOPI hizo hincapié en que los empresarios deberán comprometerse a trabajar con calidad, eficiencia y a cumplir en tiempo y forma con los trabajos, los cuales, deberán cumplir con las normas que exigen obras de primer nivel.
“Tenemos el compromiso de entregar obras que sean de beneficio para la sociedad, de excelente calidad, y sobre todo que permitan el desarrollo y crecimiento del Estado de Campeche, por ello pedimos a los constructores, responsabilidad”, señaló.
Dijo que la SEDUOPI analizará el padrón de los actuales beneficiarios de obra en toda la entidad; de los que se valorarán sus resultados, y con base a esos antecedentes, se determinará si son aptos para el otorgamiento de trabajo.
De esta manera, dijo, se beneficiará de manera equitativa y legal a los integrantes de la CMIC, para evitar el acaparamiento, además de que se abonará a la especialización de los contratistas, pues solo quien cuente con la infraestructura y condición económica para realizar una obra, podrá concursar y participar en ella.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Campeche aseguró el compromiso de los integrantes del organismo para trabajar con calidad, transparencia, y en tiempo y forma, para cumplir con los requisitos de obra que requiere la Entidad.