Los Toronto Blue Jays empataron la Serie Mundial 2025 al imponerse 6-2 a Los Angeles Dodgers en el Juego 4, disputado este martes en el Dodger Stadium. Con este resultado, la serie al mejor de siete encuentros queda nivelada 2-2 y garantiza su regreso a Toronto.
La ofensiva de los Azulejos respondió con contundencia tras la extenuante derrota en 18 entradas sufrida en el Juego 3. En esta ocasión, lograron descifrar los lanzamientos del abridor Shohei Ohtani, quien sufrió su primera derrota como lanzador en una Serie Mundial.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue la figura ofensiva del encuentro al conectar su primer cuadrangular en una Serie Mundial, un batazo de dos carreras que también le permitió establecer un nuevo récord en la franquicia de Toronto, con siete vuelacercas en postemporada.
Los Dodgers se adelantaron en la segunda entrada con un elevado de sacrificio del puertorriqueño Enrique Hernández, que permitió a Max Muncy anotar desde la tercera base ante los lanzamientos de Shane Bieber. Sin embargo, los Blue Jays respondieron de inmediato en el tercer inning con un sencillo de Nathan Lukes y el mencionado jonrón de Guerrero Jr. sobre un ‘sweeper’ de Ohtani.
El momento decisivo del partido llegó en la séptima entrada, cuando Toronto armó un rally de cuatro carreras. Daulton Varsho y Ernie Clement abrieron el episodio con un sencillo y un doble, respectivamente. Esto provocó la salida de Ohtani del montículo y la entrada del relevista mexicano Anthony Banda, quien permitió un sencillo remolcador del venezolano Andrés Giménez. Clement también anotó en la jugada.
Más adelante, Bo Bichette conectó un indiscutible que empujó a Giménez al plato, ampliando la ventaja. Posteriormente, Vladimir Guerrero Jr. anotó la sexta carrera del equipo visitante gracias a un batazo de Addison Barger.
Los Dodgers intentaron reaccionar en la novena entrada con una carrera producida por el dominicano Teoscar Hernández, pero no fue suficiente para revertir la diferencia.
El abridor de los Blue Jays, Shane Bieber, quien fue galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, se adjudicó la victoria tras lanzar 5.1 entradas, permitir solo una carrera y ponchar a tres rivales. Por su parte, Shohei Ohtani cargó con la derrota tras permitir seis imparables y cuatro carreras en seis entradas, aunque recetó seis ponches.
El quinto juego de la serie se disputará este miércoles nuevamente en el Dodger Stadium, antes de que la serie viaje de regreso a Canadá para, al menos, un sexto encuentro.


