Mérida, Yucatán. 4 de noviembre de 2021.- Gaspar Quintal Parra, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, señaló que ante la aparición de mantas en el municipio de Kanasín se debe reforzar la seguridad en todo Yucatán para que la calidad de vida de la población no se vea afectada y para que nadie tenga que modificar sus hábitos de vida.
“La seguridad en nuestra entidad no es resultado del trabajo de un solo gobierno, se trata del trabajo continuo de más de 25 años y de la implementación de políticas públicas de largo plazo desde la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda”, afirmó.
El también coordinador de los diputados del PRI en la cámara, aseguró que ha tomado mucho tiempo construir un Yucatán seguro y que mantener esa paz debe estar por encima de colores partidistas e intereses particulares pues es un asunto que le atañe a todos los que viven en nuestra entidad.
“Desde el PRI reconocemos que sí Yucatán goza de los niveles de seguridad actuales no es solo consecuencia de una actuación del gobierno, es resultado de la colaboración y del papel que desempeñan los yucatecos que saben conducirse con civilidad y respeto”, añadió.
Quintal Parra dijo que es importante que todos los órdenes de gobierno se mantengan estrechamente coordinados para evitar que los hechos delictivos y la inseguridad incrementen en la entidad. Exhortó a que la seguridad no sea usada como divisa política, más bien se deben implementar políticas públicas a largo plazo con la que los ciudadanos y sus familias sigan estando protegidos por los siguientes años.