La eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores sigue sacudiendo la estructura del plantel de Boca . Esta mañana se sumó un nuevo contratiempo que, seguramente, tendrá consecuencias a futuro: Carlos Tevez pidió una licencia de tres días por problemas “anímicos”. Guillermo Barros Schelotto aseguró que el futbolista se quedará en el club y que sólo necesita un par de días para recuperarse anímicamente.
La situación anímica de Tevez no es un caso aislado en el plantel. Son muchos los futbolistas que tras la derrota en la Copa se plantearon la continuidad en el club y, también, el cuerpo técnico puso la lupa en otros jugadores de bajo rendimiento. El 19 de agosto el equipo de Guillermo Barros Schelotto debuta en la Superliga y probablemente antes juegue por 16os de final de la Copa Argentina.
Andrés Chavez se irá un año a préstamo a San Pablo. Cata Díaz y Agustín Orion, dos históricos, están en observación y no se sabe cuál será su futuro. Pablo Pérez está en la mira de Independiente, mientras que Nicolás Lodeiro emigrará al fútbol de los Estados Unidos. Nicolás Colazo y Marcelo Meli fueron declarados transferibles.