Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, el interés superior, el interés general: “como afirmó en su momento Vicente Guerrero, ‘la Patria es primero'”.
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, emitió la noche del domingo un discurso en el reiteró sus compromisos.
“Es un día histórico y será un noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para iniciar este proceso de cambio verdadero.
Llamo a los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, el interés superior el interés general. Como aseguró en su momento Vicente Guerrero ‘La Patria es primero’. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos pero se darán de acuerdo al orden establecido. Habrá libertad empresarial, de creencias (…) se garantizarán todas las garantías individuales.
Se respetará la autonomía del Banco de México, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal.
La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país, no tendremos problema en lograr este propósito porque el pueblo de México es inteligente, honrado y trabajador. Erradicar la delincuencia y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno.
El Estado representará a rico y pobres, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales, escucharemos a todos (…) pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México.
Por el bien de todos, primero los pobres. Cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y la violencia.
Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Deseo, anhelo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria”.