La Revista

Trascender a través de la pareja

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

Por Luis E. Roche

Hoy me siento afortunado y así es todo a mi alrededor. Agradezco esta nueva oportunidad que se me da para compartir algo que te podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.

La calidad de relación sentimental que tengas con tu pareja es un factor importante para sentirte feliz o no. Esto, además, se va a reflejar en otros ámbitos de tu vida, como por el ejemplo en el trabajo. Tu tipo de relación hará que te sientas satisfecho o no con tus logros en todo lo que quieras llevar a cabo.

Hoy día, gracias a la conciencia cultural y social, existe mucho más gente que no desean tener una relación de compromiso con otra persona, o que las relaciones pueden ser tan desechables como cualquier otra cosa que se pueda conseguir en los mercados consumistas. Pero entonces ¿Para qué es importante estar en una relación sentimental sana, una relación donde puedas sentirte contento y que estás cumpliendo con una misión importante de tu vida? Quisiera empezar a responder este cuestionamiento con otra pregunta ¿Para qué estamos aquí experimentando esta vida física? Y esto lo puedo responder desde el punto de vista biológico: Para transcender. La manera como la evolución nos ha dado la oportunidad de transcender como un ser viviente (esto incluye todo lo que tiene vida, animales, plantas, insectos, organismos unicelulares, etc.) es transcendiendo como especie. Logrando que nuestros genes se pasen de una generación a otra.

Entonces, si tu misión más básica en tu vida es transcender, por el tipo de especie que somos, sólo lo lograrás con una pareja, no hay de otra forma (natural). Ahora, dado que somos seres sociales, no nos reproducimos como sea y con quien sea, y sobre todo no dejamos a las nuevas generaciones solas para que sobrevivan bajo sus propios medios. Hemos evolucionado en sociedad. Nos hemos organizado en normas para vivir en conjunto con otros seres de la misma especie. Y la base de cualquier sociedad es la familia. La familia es el núcleo para cualquier comunidad de personas y necesitan establecer normas para vivir y más que nada para proteger a la misma especie. Dado esto, no hay manera de concebir a una familia, sin dos personas del sexo opuesto para generar más individuos que formen estos núcleos sociales.

Tú tienes este gran regalo de la creación, tienes el poder para crear vida, sólo que no puedes por ti solo, requieres de la otra parte co-creadora. En esta cultura, y de manera popular, le decimos la media naranja (lo cual estoy en desacuerdo pues no somos seres incompletos). Para que tú puedas crear vida, requieres de otra persona que pueda aportar también a su descendencia.
Hoy por hoy, aquí en esta sociedad, requieres de establecer una relación de compromiso con otra persona para que puedas trascender. Y va más allá, parte de trascender no es pasar simplemente los genes, serás una parte importante en el desarrollo y crecimiento de las futuras generaciones. Para esto deberás ser ejemplo de cómo te relacionas con tu pareja, pues será la manera de cómo tus hijos podrán entonces aprender a como relacionarse con otras personas cuando sean mayores y así seguir trascendiendo. Es tu ejemplo de amar, de ser responsable, de cumplir tu palabra y compromiso que hará que tus hijos puedan ser las mejores personas que tú puedas formar. Por esto mismo es importante que tengas una relación sana, de amor, respeto, compromiso. Finalmente cuando lo logres te sentirás pleno y satisfecho con uno de los logros más importante en tu vida.

Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último