La Revista

Tres soldados del ejército de EE.UU. arrestados por tráfico de personas en Texas

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Tres soldados del Ejército de Estados Unidos en Fort Cavazos, Texas, fueron arrestados el 27 de noviembre bajo cargos de tráfico de personas. Los arrestos fueron anunciados el jueves por Jaime Esparza, fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas. Los detenidos son Emilio Mendoza López, de 20 años, Ángel Palma, también de 20, y Enrique Jauregui, de 25 años. Los tres fueron arrestados tras un operativo realizado por las autoridades de Presidio, en la frontera con México, a aproximadamente 805 kilómetros (500 millas) al suroeste de Dallas.

Según el fiscal Esparza, el vehículo en el que viajaban los soldados, aparentemente conducido por Palma y con Mendoza López a bordo, transportaba a un ciudadano mexicano y dos guatemaltecos. Las autoridades detuvieron el vehículo y arrestaron a Mendoza López en el lugar. Palma, quien presuntamente huyó, fue arrestado posteriormente, al igual que Jauregui, quien fue detenido el martes en Fort Cavazos, cerca de 201 kilómetros (125 millas) al sur de Dallas.

Esparza explicó que Mendoza López y Palma viajaron desde Fort Cavazos a Presidio con la intención de recoger y transportar a los migrantes indocumentados. Por su parte, Jauregui fue identificado como el reclutador y facilitador de la operación de tráfico de personas. Según los datos obtenidos de los teléfonos de los involucrados mediante órdenes de registro, se encontró evidencia de colaboración entre los tres soldados en la organización del tráfico ilícito.

El portavoz de Esparza, Mike Lahrman, indicó que aún se desconoce el rango de los soldados y si el Ejército ha tomado medidas disciplinarias contra ellos. Un portavoz de Fort Cavazos no proporcionó comentarios inmediatos.

El abogado de Mendoza López, Shane Chriesman, expresó que está esperando recibir más información y pruebas por parte de los fiscales para evaluar el caso. “Desarrollaremos un plan de ataque y trataremos de conseguir una fianza para Mendoza López, quien actualmente está encarcelado sin derecho a fianza”, dijo el abogado.

Por su parte, no se ha logrado contactar a los abogados de Palma y Jauregui, quienes se encuentran a la espera de su primera audiencia judicial, programada para el viernes, según informó Esparza.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article