Un grupo de 24 artesanos de Cobá participó recientemente en un taller intensivo titulado “Gestión de Negocios e Inclusión Financiera”, organizado por el Ayuntamiento de Tulum en colaboración con la Secretaría de Economía del Estado. El curso, de dos días de duración y con horarios flexibles, estuvo dirigido a productores de hamacas, macramé, bordados y tallados en madera.
El objetivo central fue dotar a los participantes de herramientas para definir precios justos, analizar costos y mejorar sus estrategias comerciales y de marketing. Al respecto, Melitón González, director municipal de Economía, explicó que “el presidente nos ha solicitado dar todo el apoyo a nuestros artesanos […] permitiéndoles generar mayores ingresos”.
La iniciativa busca profesionalizar el trabajo artesanal, impulsar la independencia económica de los productores y abrirles acceso a nuevos mercados. Debido al éxito de esta primera edición, el Ayuntamiento anunció la posibilidad de replicar el taller en otras zonas del municipio, incluyendo la cabecera de Tulum.


