La música de la Banda Monumental de Zacatecas, una de las de mayor prestigio en el País, pondrá marco a las faenas de Diego Silveti el próximo sábado en León, Guanajuato.
Serán 85 músicos, dirigidos por el maestro Salvador Garcia y Ortega, los que viajarán a la ciudad zapatera para acompañar al representante de la legendaria dinastía, en su encerrona.
Con percusiones, clarinetes, trompe- tas, tuba, cornos, trombones, flautas y barítonos, la banda zacatecana interpretará diversos pasodobles escogidos especialmente para este acontecimiento aderezado con el “himno” de aquella tierra, Caminos de Guanajuato, del gran José Alfredo.
“Para la Banda de Zacatecas es un honor participar en esta corrida que tiene un significado especial, además de alegrar el corazón del público taurino que vaya ese día a la plaza.
“La música en los toros es una expresión artística fundamental en cualquier festejo”, aseguró Iraís Ruiz quien es la coordinadora administrativa de esta agrupación que ha tomado parte en diversos festivales nacionales e internacionales poniendo muy en alto el nombre de México.
Así la Banda Municipal de Zacatecas, fundada en 1930, formará parte de este acontecimiento taurino, la primera encerrona en la historia de un Silveti.