Una copa de vino se despistò en el camino. Era juguetona y traviesa, y al no estar atenta al caminar de los demás se quedò atrás… Sus colores brillantes y fuertes la hacían bella y muy serena! Resultò que se hallaba en Padròn, hermoso lugar famoso por sus típicos pimientos, “uns pican e outros non” y por ser clave en la vida de la escritora Rosalía de Castro…
Así que le tocò a la pequeña copa, todavía era muy joven, avanzar sola por el camino… una parte formaba parte del Camino de Santiago, y se encontrò con la generosidad y los cánticos de peregrinos en ruta, y viviò historias bonitas de amistad y fe… Cansada y sedienta ya llegò a
Bastavales, pueblo con una iglesia preciosa, con unas campanas que enamoraron a la mencionada Rosalía… allí repuso fuerzas!
Y al atardecer alcanzò la copa de vino la meta. Iba con otras muchas a formar parte de la decoraciòn de una pulpería… caía la tarde sobre la villa de Briòn, era la víspera de la festividad de Santa Minia, venerada y milagrosa y muy querida en la zona, y su Capilla lucía abarrotada de personas rezando a la Santa, y obsequiándola con flores, y encendiendo velas…
Luego esas personas irían a tomar pulpo a la pulpería donde ya estaba la copa!
Dedicado a Santa Minia
Dedicado a mi familia, cada 26 y 27 de septiembre estoy aquí, con los míos
Dedicado a cada torero para que Santa Minia les proteja
Dedicado a Ana y Jose y Hugo
Dedicado a Luis Carrasco, Santa Minia ya sabe de él hace mucho..
Dedicado a cada romería en cada lugar, es lo nuestro, lo que amamos…