Escuchó hablar a los mayores abajo… Se había marchado a México el primo. Era novillero, con gran afición, todavía adolescente y muy noble y maduro. Los tíos comentaban sobre mandar el paquete urgente, unos capotes, medias, lo que estaba necesitando…
Urgente! Con ocho años por supuesto ya sabía el significado de urgente. Más rápido de lo normal! Y en su cabeza infantil nació muy linda la idea! Pidió permiso para bajar al patio a jugar con el balón… Le dejaban hacerlo solo si se portaba bien, siempre algún mayor vigilaba…
Pero se comportó regular… Escapó de la mirada de los chicos de más edad y se acercó a Correos… Estaba cerca y había ido muchas veces con mamá, sabía el camino perfectamente… Allí esperó su turno con toda formalidad y preguntó lo suyo…
Salió encantado y feliz de la oficina! Su tío tal vez no lo había entendido bien! Enviar urgente era muy barato… La muchacha que le atendiò en la ventanilla 7 todavía se secaba las lágrimas… Qué ternura la de aquel pequeño de ojos de avellana…
Le había dicho que solo tenía cinco euros, de su paga, y si bastarían para mandar un sobre con mucho cariño a su amigo Luis, en el hospital, y otro con mucha fuerza a la vecina de su pueblo del verano, luchando contra el cáncer… Ella le dijo que eran cuatro euros…
Y preparó unos inmensos y bellos paquetes que mandó a esas dos direcciones… Más cariño y más fuerza no entraban…
Dedicado a las cosas urgentes que se mandan con el corazón
A mi México
A Roci Fresnos y Chelo Castán
A mi amiga Ana y a Hugo
A mi Ana Filgueras, hoy y siempre
A mi Luis
A Joaquín Galdòs, por la ilusionante temporada
A mi Magaly
A Anya, Caí y Alemania
Y a Arturo Saldívar, feliz cumpleaños