Mérida, Yucatán, a 01 de julio de 2024.- Se incendia un Versa que funcionaba como taxi en las afueras del hotel Hyatt Mérida, en Yucatán, sobre la calle 60, a las nueve de la mañana de este lunes. Este suceso fue espontáneo, ocasionando la pérdida total del vehículo y algunos daños para el hotel.
El taxista Manuel Conrado Manzanero comentó que se bajó del coche para realizar la misma dinámica de servicio al cliente, ayudando a los huéspedes del hotel con sus maletas y objetos pesados, acompañándolos a la entrada del edificio y, posterior a ello, esperar a otro usuario para iniciar la ruta siguiente.
Pasando unos minutos, unos turistas de la zona acuden al taxista para avisarle que su vehículo comenzaba a incendiarse en la parte delantera de este, situado en el motor; al momento de divisar al auto, vio claramente el humo que surgía de su taxi y, en búsqueda de ayuda, le pidió a un vigilante del Hyatt alguna herramienta que le pueda servir, recibiendo un extintor para apaciguar al fuego.
Con el recurso de emergencia en mano, personas apoyando y el dueño del vehículo, trataron de apagar las llamas, pero la flama impedía una buena visión del problema y, también, la temperatura del cofre imposibilitó que se abriera la tapa de este para tratar de extinguir el fuego.
De inmediato, otras personas se unieron al rescate junto con otros dos extintores; sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la colaboración de las personas, el incendio fue tan grande que con tres cilindros no lograron su objetivo.
Los servicios de emergencia (bomberos) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al siniestro, sofocando las llamas; no obstante, el coche ya se encontraba calcinado, sin posibilidades de salvar la unidad.
Comenta el señor Manuel que “era su herramienta de trabajo”, enfocándose por el momento en el cobro de la pérdida total para adquirir otro vehículo. Explicó que, a parte de los gastos del Versa, igualmente intervienen otros pagos, debido a que algunas zonas del hotel se quemaron.
Afirmó que no tiene mucha preocupación, ya que su vehículo estaba asegurado con cobertura amplia, haciéndose responsable la empresa aseguradora. Afortunadamente, el siniestro no ocasionó ninguna pérdida humana ni lesionados.
Con información de José Enrique Avilés Laines.