Era uno de esos hermosos días de febrero.. uno de esos que amanecen con frío gélido y dejan adivinar que hacia las doce serán de color naranja y calurosos.. No había clase.. era uno de esos días de la semana que son sábado…
Irían a un tentadero. Eran novillos del mago Talavante… y decían que iban a estar Morante y un torero joven.. no recordaba cuál. Amaba el toreo desde la niñez.. el olor a capote, las charlas de hoguera y cuentos sobre Ordóñez o el Eterno Manzanares…
Era ojedista. Julista. Y de Talavante. A su corta edad conocía bien el arte de Cúchares. Después montarían a caballo. Estaría ella.. con su trenza dorada y sus ojos de lago de Suecia. Quizá hablaran.. más tarde habría merienda al aire libre.. Guitarreo!
Sonó el despertador. Era uno de esos días de la semana que no son sábado. Era un martes. Había colegio. Había soledad. Un corazón que a veces no latía. Humillación.. mucho temor. Incomprensión.. tres golpes o cuatro… Ojalá venciera al miedo!
Para los niños cualquier día de la semana debiera ser bonito. Dedicado a todos los que sufren acoso escolar. Sé que es difícil, pero pensad que los que os hacen daño no son nada..
Dedicado a mis niños: Mateo, Carlos, Hugo, Marta, Pablo, Luis, Jimena, Celia, Lourdes, Joaquín, Casilda, Alberto, María, Carlota, Candela, Ale.. y los demás: ojalá siempre seáis felices!
Dedicado a mi Luis
A mi mago
A los ojedistas
A los julistas
A los talavantinos, cuánto sufrimos ahora!
A Morante
A Manzanares hasta el cielo y a José María Manzanares
A la memoria de Antonio Ordòñez
A los que luchan contra el acoso escolar
Y a los amores adolescentes