El delantero brasileño Vinícius Júnior abordó por primera vez las críticas de la afición del Real Madrid, la situación de su contrato y la reciente salida de Xabi Alonso como entrenador del club. Tras la goleada por 6-1 ante Mónaco en la Champions League, en la que anotó un gol y fue elegido la figura del encuentro, el jugador ofreció declaraciones a TNT Sports Brasil que arrojaron luz sobre su presente emocional y profesional.
Vinícius expresó su incomodidad por los recientes silbidos recibidos en el estadio Santiago Bernabéu durante el partido ante Levante, señalando: “Claro que estoy triste, nunca quiero ser silbado en mi casa. En los últimos partidos no me sentí cómodo porque siempre que yo me equivocaba la hinchada me silbaba”. A pesar de ello, reconoció el derecho del público a manifestarse: “Ellos tienen derecho de hacerlo, pagan una entrada muy cara. Sigo sin entender, pero estoy aquí para seguir mejorando y batallando siempre por este club que ya me dio mucho”.
Consultado sobre su continuidad en el club blanco, el exjugador de Flamengo fue categórico: “Quiero seguir aquí por mucho tiempo”, en medio de especulaciones por la renovación de su contrato, que finaliza en 2027. Añadió que, aunque las conversaciones han sido postergadas, confía en alcanzar un acuerdo con la directiva: “Mi gente está muy tranquila sobre el tema. Confío en el presidente y él confía en mí. Tenemos una muy buena relación y cuando llegue la hora vamos a acelerar las cosas. No tenemos ninguna presión en cuanto a eso”.
Respecto a la destitución de Xabi Alonso, Vinícius negó tener relación alguna con la decisión técnica que tomó el club: “No tengo nada que ver, yo no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer en el campo es intentar dar todo de mí. No siempre voy a estar en mi mejor fase técnica, pero siempre lo di todo por el equipo e hice lo posible para que todos se sientan cómodos”.
Finalmente, hizo un llamado a la comprensión y apoyo de la afición, subrayando su compromiso con el equipo: “Algunos fallan al marcar goles, yo intento dar asistencias. Cuando tengo que defender, lo intento. Ciertamente no soy el mejor defensor del equipo, pero la prensa habla lo que quiere, y los simpatizantes piensan y entienden que me tienen que criticar. La mejor manera de que yo mejore es llegar a mi casa y ser recibido por las mejores personas, en mi casa y el Bernabéu”.
Las palabras del atacante se producen en un contexto emocional complejo, marcado por la presión de la afición, la transición en la dirección técnica y el análisis constante de su rendimiento, pero dejan en claro su voluntad de continuar en el Real Madrid y superar el difícil momento que atraviesa.


