Mérida, Yucatán, a 02 de abril de 2016.- Por este medio damos a conocer el resumen y los por menores de las actividades institucionales realizadas durante la primera visita del procurador Ernesto Nemer Álvarez a nuestra entidad el día 31 de marzo del presente y la cual dio inicio con la verificación de la rentadora de autos “Payless car rental”, ubicada en el centro histórico de esta ciudad de Mérida, presentando irregularidades susceptibles de sanción por lo cual se decide imponer como medida precautoria la suspensión de la comercialización de bienes y servicios, principalmente por la modificación del contrato de adhesión registrado ante Profeco. El siguiente establecimiento a verificar fue la tortillería “El Pampanito” ubicada en la colonia Bojórquez de esta ciudad de Mérida, en la cual no se presentó irregularidad alguna, ni en sus prácticas comerciales ni en su báscula, la cual fue verificada por personal acreditado de la Profeco y en presencia del Procurador Ernesto Nemer Álvarez.
Por otro lado y continuando con el recorrido, se visitó la casa de empeños “Empeños y Remates Millenium” ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad de Mérida también, la cual presentó irregularidades susceptibles de sanción, respecto a no contar con el registro público de casas de empeño y no contar con el contrato de adhesión debidamente registrado ante Profeco, por lo que se decide imponer como medida precautoria la suspensión de la comercialización de bienes y servicios. Después de dicha casa de empeños, el Procurador Nemer Álvarez se trasladó a una tienda de autoservicio ubicada sobre la Avenida Canek al poniente de la Ciudad de Mérida, en donde personalmente supervisó el programa “Quien es quien en los precios” cuyo objetivo es darle al consumidor información primordial para que pueda de una manera sencilla, comparar precios y llevar a cabo compras inteligentes.
Finalmente el recorrido concluyó en el Puerto de Progreso, punto vacacional clave para el Estado de Yucatán, en el cual se procedió primeramente a constatar en presencia del Procurador Nemer Álvarez, que las básculas del consumidor en las fruterías locales ubicadas en el mercado municipal Francisco I. Madero, en el centro de Progreso, si estaban dando los “Kilos de a kilo”, posteriormente se procedió a verificar la pescadería “El Amigo Nachito” ubicada en el interior del mismo mercado, dicho establecimiento no presentó irregularidad alguna en sus prácticas comerciales.
El procurador Ernesto Nemer Álvarez se retiró de la Ciudad de Mérida el día 1 de abril del presente año, para continuar su gira por la República Mexicana con destino al estado de Oaxaca.