Isabella se estaba recuperando de una larga y dura enfermedad… y sus padres habían venido a España porque ella quería conocer el país en el que se había escrito Don Quijote. Durante su estancia en el hospital una enfermera les había contado sobre las aventuras de tan famoso caballero…
Escogieron una dulce semana de octubre… Y después Isabella, que se sentía muy bien, ya podría regresar al colegio. A la niña le encantò España! Les tocò pasear por Sevilla el 12 de octubre, y algunas personas le explicaron lo que significaba tal día… Pudo visitar la tierra de los molinos, la fascinaron!
Conociò Santiago con su Catedral y la leyenda! Desayunò chocolate con churros. Se quedò encantada con la actividad infantil en la que le explicaron cuadros de Goya y Velázquez… supo que en cada rincòn de España había música distinta y comida diferente, cuànto le gustaron las jotas y el salmorejo!
Vio el mar en la isla de La Toja, en realidad una península, y el mar en playas de Huelva. Supo que en esa fecha se degustaban castañas… La llevaron al teatro a disfrutar una adaptaciòn de canciones infantiles de Lorca… Tuvo ocasiòn de ir a los toros y le aplaudiò a Juli, Talavante y Posada de Maravillas!
Comprendiò el significado de la bandera! Y también el significado de “Viva España”… Y, como americana, se sintiò contenta de saber todo eso…
Dedicado a todos los españoles
Dedicado a los toreros mencionados
Dedicado a nuestras costumbres
Dedicado a Luis Carrasco
Dedicado a cada ser que hace cosas buenas
Dedicado a cada niño en lucha contra una enfermedad