La Revista

WandaVisión

David Moreno
David Moreno
Sígueme en redes sociales:

En la Pantalla, por: David Moreno.

Después de la muerte y destrucción de Thanos y del adiós del primer grupo de Avengers en End Game, el famoso MCU (Marvel Cinematographic Universe) concluyó con una de sus mejores y más memorables fases. Iniciar con el desarrollo de lo que Marvel había planeado para darle continuidad a su historia planteaba interesantes interrogantes ¿Qué sería lo primero que vendría después? y ¿qué personajes serían los protagonistas de la primera historia posterior a la derrota del gran villano espacial?. Kevin Feige, el artífice detrás de todo el éxito del estudio, decidió dar un paso riesgoso.

Aprovechando el lanzamiento del streaming de Disney y la necesidad de nutrirlo de contenidos, Feige decidió que el Universo se expandiera del cine a la televisión y que las series se incorporen a la narrativa del mismo.

Y se inclinó por dos personajes cuya historia acaparó la atención del público a pesar de ser protagonizada por héroes que no necesariamente están en la primera línea del universo Avenger: Wanda Maximoff y Vision, la extraña y entrañable pareja que sufrió abrupto y triste final en la batalla contra Thanos.

Recuperar esa historia implicaba retos importantes para los creadores que iban desde cómo Vision iba a regresar a la vida, en que forma y cómo tal regreso impactaba al universo de Marvel.

Los creadores de WandaVision recurrieron a una ingeniosa solución para introducirnos a la serie: Wanda tiene una visión en la cual ella y su gran amor viven en un mundo ideal, tratando a toda costa de ser una pareja “normal” en un suburbio de una pequeña ciudad enclavada en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Y nada que refleje mejor la búsqueda por la vida perfecta que uno de los formatos más queridos y añejos de la televisión norteamericana: la “sit com”, es decir la comedia de situación en la que históricamente se han reflejado los valores más profundos del American Way of Life, empezando por la familia como un núcleo prácticamente inamovible y al que, de acuerdo a la ideología de este tipo de productos audiovisuales, había que defender a toda costa.

No es de extrañar que la poderosa Bruja Escarlata intente establecer una vida de normalidad proyectándola en una comedia de situación en la que ella busca ser una perfecta ama de casa mientras Vision sale todos los días a un aburrido trabajo pero que permite pagar las cuentas y acceder a una vida de tranquilidad en los suburbios.

Todo inicia en los años 60, copiando el estilo de clásicos como Hechizada o I Love Lucy, la serie nos irá introduciendo en lo que se irá develando como alucinación, un mundo de perfección creado para que Wanda cumpla con sus deseos coartados de llevar una vida en paz junto a su gran amado. Poco a poco las cosas irán cambiando y con tales cambios el espectador descubrirá que aquel mundo de ensueño en realidad es una peligrosa fachada que oculta un enorme peligro para el mundo tal y como quedó después de la irrupción de Thanos en el mismo.

Dirigida por Matt Shakman – ganador de cualquier cantidad de premios por su labor detrás de cámaras en Game of Thrones – WandaVision rompe con todos los paradigmas narrativos que anteriormente había seguido el MCU.

Atrás quedaron – al menos por el momento – la épica de las grandes batallas, de los héroes que lo arriesgaban todo con tal de salvar al mundo, a la galaxia, al universo. Aquí estamos ante una heroína que antepone su propio bienestar emocional y sentimental a cualquier otra circunstancia y lo hace sin importarle las consecuencias que su elección pueda traerle a la realidad que la rodea. Shakman ha logrado crear un pequeño universo dentro de otro aún más amplio y constante expansión y lo ha hecho gracias a las grandes capacidades actorales de sus dos protagonistas: Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes además generan una enorme química en pantalla lo que hace aún más creíble la intensa relación de una pareja que pareciera destinada a un fracaso aún mayor que el que les proporcionó Thanos durante su primera invasión a la Tierra.

WandaVision le inyecta una buena dosis de frescura al MCU y es un buen punto de arranque para lo que el mismo traerá en el futuro. Es un producto arriesgado pero que conforme sus capítulos han avanzado está generando una interesante intriga cuyo desenlace seguramente será importante para lo que Marvel está por presentar.

WandaVision se trasmite actualmente por Disney+.

David Moreno
David Moreno
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último