La Revista

Ya hay candidato del PRI

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Por Carlos Capetillo Campos
carlos_capetillo@hotmail.com / @capetillo campos

Y bueno, el secreto peor guardado del Presidente Peña se dio a conocer por Luis Videgaray y ya el Presidente lo confirmó este lunes próximo pasado: Antonio Meade Kuribreña, titular de diferentes Secretarías en gobiernos diferentes y de distintos orígenes partidistas, será el candidato del PRI en contienda electoral por la Presidencia de la República en el 2018.
Creo que nadie cuestiona su preparación académica, lo cual es importante.
Si partimos de las dependencias que manejó, conoce muy bien los problemas del país y Hacienda, además, le permite conocer de primera mano la eficiencia y deficiencia, honestidad o deshonestidad de los responsables de la administración pública, lo que permitirá seleccionar adecuadamente a su equipo de trabajo para única y exclusivamente el bien de México.
Además, su paso por SEDESOL, le permitió conocer directamente uno de los problemas que no solo lastiman más a la población, que es la pobreza y los grupos marginados, sino que generan una serie de problemas laterales como la corrupción, impunidad, inseguridad.
Entonces tiene la suma de preparación académica amplia y sólida con amplios conocimientos de lo que pasa en el país y de lo que debe hacerse para resolver los grandes problemas nacionales.
Y se siente muy bien cuando el que dirigirá el camino por el que el país y los mexicanos transitarán el próximo periodo de gobierno federal, manifiesta lo que he expresado en lo personal y en mis reflexiones una y otra vez, de que tenemos que fortalecer las instituciones, no solo por lo que nos han costado en tiempo, dinero, la curva de aprendizaje que en algunos casos no termina y, sobre todo, que los pobres resultados han contribuido al rechazo de la sociedad al gobierno.
Hay que fortalecer a las instituciones y el factor fundamental es el elemento humano, de allí que la selección de los responsables de las instituciones y dependencias, es sin duda el punto crítico de las medidas iniciales que debe tomar el próximo Presidente Meade.
Soy de los que creen que este gobierno federal tiene logros importantes para presumir, como es la inversión extranjera directa, la creación y regularización del empleo, lo que otorga una protección de la seguridad social al inscribirlos en el IMSS, un crecimiento que si bien no es lo que podemos tener dados los recursos que tiene México, es al menos mejor que los crecimientos de casi todos los países de América Latina y del mundo y el combate a la pobreza es también significativa.
Pero también creo que todas las áreas de todas las dependencias federales en materia de comunicación social, no han sabido aplicar alguna estrategia que permita realmente comunicarse con la sociedad y confunden informar con comunicar, y esto es sumamente importante en la campaña venidera. Hay que saber comunicar, transmitir, conectarse el candidato y los votantes.
Y si la unidad del PRI se fortalece, no hay duda de que el próximo gobierno lo encabezará José Antonio Meade Kuribreña, porque sin duda es proyecto de construir y no de destruir, porque será un gobierno de propuestas y no de ocurrencias que tanto ha costado al país.
Hay temas urgentes e importantes que preocupan y molestan a la sociedad mexicana, siendo los principales la corrupción que es un elemento individual, pero la impunidad es responsabilidad del gobierno y la percepción de que hay una excesiva tolerancia provoca oportunidad para los opositores del gobierno tengan elementos de crítica y la inseguridad, que por la razones que se quieran, en los últimos años ha aumentado notablemente y todas las estrategias implementadas no han sido las adecuadas y de allí los pobres resultados.
Y mucho cuidado con la soberbia. Eso de que a mí no me va a pasar, no se engañen, siempre pasa y les va peor. La soberbia es el fin de los líderes, de los dirigentes, de los gobiernos.
Este es un primer panorama para esta fase del proceso electoral.
Y los priistas vienen aceptando que es el mejor candidato que el PRI puede presentar en esta elección presidencial. Y esto es muy importante.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último