El tiempo se acaba, ya falta muy poco para conocer los nombres de quienes serán los candidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional por Mérida. Todos redoblan esfuerzos para ser tomados en cuenta a la hora de las designaciones, pues es bien sabido que en este tipo de situaciones hasta el último minuto cuenta.
A continuación, le dejamos la lista más completa de quienes podrían ser nombrados como candidatos, todos son o han sido funcionarios estatales, algunos han demostrado más que otros su valía y eso será valorado por los dirigentes.
Distrito I.- Suena por ahí que será para la alianza con el PVEM, tal vez para Enrique Febles Bauzá. Por el PRI el tesorero del estado Nelson Lara Cabrera ya levanto la mano y Luis Borjas, ex secretario de SEDESOL, aunque podrían dárselo a una mujer como Rosario Cetina Amaya, mejor conocida como “Charito” o Zazil Moguel en caso de no lograr una posición federal.
Distrito II.- Alfonso Seguí, regidor meridano que trabajó en territorio para la campaña de la actual diputada para esa demarcación; Linett Escoffié Ramírez, secretaria general del Comité Municipal de Mérida del PRI y Carlos Carrillo Paredes, alías “el chelito”.
Distrito III.- Suenan Edwin Espadas Cervantes, que fué director estatal del Conalep y anda muy movido, el regidor Rudy Airan Pacheco, Clemente Escalante director de la COMEY, Javier Osante, director del INCAY y Rubén Segura Pérez, director general del INSEJUPY.
Distrito IV.- De ante mano se sabe que será una batalla muy reñida y al parecer será cuota de equidad, se rumora que pudiera ser para Alaine López Briceño, Vida Gómez o para Micheline Fájer Seguí.
Distrito V.- Las regidoras María Eugenia Monjiote Isaac; Diana Herrera Anduze y Lucia Omaña Pérez, ex directora de relaciones públicas.
Distrito VII.- El más peleado de los distritos en Mérida, se dice que es tiro seguro para el PRI y muy probablemente sea quien dirija la Junta de Gobierno en la próxima legislatura en caso de que el tricolor arrase de nuevo con la mayoría de las demarcaciones. Quienes suenan son Jorge Sobrino Argaez, director estatal del Conalep, Miguel Enriquez, delegado de Sedesol y Karla Franco Blanco, secretaria general de la CNOP. En los últimos días se ha fortalecido el rumor de alguien de toda la confianza del gobernador, podría ser quien compita por dicho distrito.
Aunque en el PRI han decidido que las encuestas son una herramienta confiable para decidir a los candidatos pues reflejan la aceptación de los ciudadanos sobre los personajes. No hay que perder de vista que también se valorarán los acuerdos entre los diferentes liderazgos.