Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2024.
En un evento que reafirma a Yucatán como el estado más seguro del país, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la conmemoración del Día del Policía, destacando el compromiso de la policía estatal en mantener la paz y tranquilidad en la región. Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a 757 elementos por Mérito Policial y a 597 operativos y administrativos con trayectorias de entre 10 y 45 años de servicio en la corporación.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y diversas autoridades civiles y militares, el mandatario estatal subrayó su compromiso con la seguridad a través de mayor equipamiento, capacitación y adquisición de patrullas y cámaras de vigilancia. “Nuestro proyecto de Renacimiento Maya no sería posible sin la seguridad y la paz social que disfrutamos en Yucatán”, expresó Díaz Mena.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Gómory Martínez, y representantes del sector empresarial como Alejandro Lozano Guerrero, destacaron los logros de la SSP, como 30 años sin un robo a contenedor registrado en el estado, lo que refleja la eficiencia de las corporaciones locales.
El evento también incluyó un homenaje a los policías y administrativos fallecidos durante el año, así como la entrega de vehículos a los ganadores de una rifa organizada por la SSP. Entre los asistentes estuvieron presentes el cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Justen A. Thomas, y altos mandos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
Con esta ceremonia, el Gobierno de Yucatán refuerza su compromiso de mantener la paz y seguridad que han convertido al estado en un modelo nacional de convivencia y desarrollo.