En 15 años desde su apertura, ha beneficiado a más de 77 mil habitantes de los 106 municipios.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con Global re-Vision, develó la placa de la Clínica de Salud Visual, que ha beneficiado a más de 77 mil habitantes de los 106 municipios y, ahora, llevará el nombre de Enrique Martín Figueroa Rochín, quien implementó un sistema informático para mejorar el servicio y la atención.
A 15 años de su apertura, dicho recinto, ubicado en el Centro de Desarrollo Familiar Urbano “Humberto Lara y Lara”, ha atendido de manera gratuita a más de 45 mil 877 personas y entregado arriba de 32 mil 38 lentes, destacó la subdirectora operativa del mismo, Mariana Villamil Rodríguez, durante la ceremonia, en representación de la titular de la dependencia, María Teresa Boehm Calero.
“Con el apoyo de la sociedad civil, a través de la clínica y las jornadas de salud visual, que realizamos en municipios del interior del estado, podemos mejorar la calidad de vida de más familias”, destacó.
En presencia de la familia del homenajeado, Robert Martín Jr., fundador y director ejecutivo de Global re-Vision, reconoció la labor de quien falleció en octubre pasado y, desde 1988, comenzó a trabajar en un sistema informático para hacer posible una corrección rápida y precisa de la salud óptica con lentes reciclados, y en 2007, estableció la primera clínica en colaboración con el DIF y Fundación Devlyn.
También, señaló que, como parte de los servicios, se utiliza un lensómetro electrónico para determinar las recetas de los anteojos que ingresan al inventario, asignados a un casillero numerado en su almacenamiento; con el apoyo de un autorefractor, se determina de manera electrónica la prescripción de cada paciente y la asignación de los implementos que requiere.
La Clínica ofrece exámenes optométricos, pruebas de agudeza visual y, en caso de que se requiera, lentes graduados de medio uso, pero en buen estado, donados por estadounidenses a través de dicha Red, además de capacitación del personal, el equipo de diagnóstico optométrico y asesoría continua, todo de forma gratuita.
Para acceder a dichos servicios, las y los interesados pueden acudir al recinto, en la calle 38 por 55 y 57 del fraccionamiento Fidel Velázquez, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, con dos copias de su identificación oficial con fotografía, y para más información, está disponible el teléfono (999) 986 93 90.