La Revista

Adiós al 68

Francisco Solís Peón
Francisco Solís Peón
Sígueme en redes sociales:

Letras
cachondas, Por: Francisco Solís Peón

Todos los Santos, Día de Muertos, el tiempo cuando nos encontramos con los fantasmas de la Historia (según Octavio Paz).
El problema con los espectros no es que se encuentren ahí, sino que asusten; pienso que no se van del todo.

La recomendación literaria sobre el tema se extiende a un par de libros: “Estado y Universidad (1) y una nueva adquisición titulada “Adiós al 68 ”.
El primero, es excelente; para la gente de la UNAM. Sin embargo es cierto, será Perogrullo no habría 68 sin la universidad nacional.

El autor es un sociólogo, bonachón, ex director de radio Educación, Gerardo Estrada (1). Amigo de amigos, buena onda.

Narrador detallado Gerardo Estrada nos indica la re valoración de la UNAM en esos días, sobre todo del Dr. Javier Barrios Serra, afortunadamente creyó en su tiempo.

El segundo es la verdadera conmemoración, dejar el mito Adiós al 68(2), lectura obligada de los nostálgicos que dejarán de serlo.

Difícil decirlo pero la mitología del 68 ya dio de sí, bastante más que suficiente. Adiós al 68 es un relato de vida, más que un ensayo histórico. En él se entremezclan recuerdos, personajes, momentos, reclamos y denuncias, defensas y auto-críticas. Como abundan los pretextos y temas para un prólogo, y en tanto cualquier selección es necesariamente arbitraria, las reflexiones para cavilan por sí mismas sobre ellas y alentar así al lector a repasar el libro entero.

Siempre habrá una utopía, nunca hay que dejar de soñar, pero los sueños pueden volverse pesadillas, o aún peor, cosas que no siempre pasaron.

Francisco Solís Peón
Francisco Solís Peón
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último