Marco Antonio Cortez Navarrete
Para nadie es un secreto que Elon Musk, magnate sudafricano, con nacionalidades estadounidense y canadiense, es uno de los grandes artífices del arrollador triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones para elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos.
Musk, una de las principales figuras del desarrollo tecnológico mundial, fue uno de los mayores financiadores e impulsores de la campaña para que Trump regrese y ocupe la silla presidencial del Salón Oval en la Casa Blanca.
Elon Musk de 53 años de edad nació en la ciudad de Pretoria y se estima que su fortuna asciende a más 320 mil millones de dólares, según Forbes. El magnate, como se sabe, es propietario, entre otras empresas de Space X, Pay Pal, Neuralink, America PAC, OpenAI, xAI, Zip2 y The Boring Company.
Dado el irrestricto apoyo de Musk el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace unas horas que Elon Musk dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
La cadena CNN destaca que entre los múltiples beneficios de la participación de Musk en la campaña y ahora gabinete y gobierno de Trump superan aspectos negativos”, según Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
“Los inversores de Tesla quieren que Musk esté más involucrado en la Casa Blanca de Trump —no menos— debido a su influencia en el avance de la Inteligencia Artificial (IA), los aranceles de China y la aceleración de las regulaciones de conducción autónoma”.
Entre las invenciones más sobresalientes de Musk se encuentra el Cybercab, un taxi automático que llegará a producirse por Tesla en dos años y cuyo prototipo fue presentado en Los Ángeles, California y estima comience a fabricarse en masa en 2026 con un precio inferior a 20 mil dólares.
Tal es la influencia de Elon Musk que se espera que este miércoles se una a Donald Trump en Washington D.C. para una reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. El multimillonario empresario se caracteriza por ser empático y asertivo, además de tener una gran capacidad de persuasión.
Su propia personalidad lo convierte en un potente y efectivo canal de marketing en sí mismo, siendo capaz de convencer a los demás de sus puntos de vista, proyectos e ideas. Aunado a lo anterior la principal cualidad de Musk es ser innovador y visionario, con hambre de cambiar su entorno llevándolo a ser un apasionado de proyectos que ayudan a construir el futuro de la humanidad.
Su compañía Neuralink ya implantó su primer chip cerebral en un humano, según aseguró el mismo Musk en su cuenta de la red social X. “El primer ser humano recibió un implante de Neuralink y se está recuperando bien”, escribió el dueño de la red social antes llamada Twitter y señaló que los resultados iniciales muestran una “prometedora detección de picos neuronales”.
Recordemos que entre los proyectos de Trump está la construcción de la Gigafactory en Nuevo León la cual quedó suspendida sin aviso en julio pasado. En ese momento, Musk dijo que no tenía sentido invertir en México si Trump llegaba a la presidencia, pues una de sus promesas de campaña fue que impondría aranceles de 200
por ciento a los autos importados desde México por lo que sería ilógico seguir con un proyecto que no tendrá beneficios económicos como esperaba.
Posdata: Este miércoles Claudia Sheinbaum, presidenta de México, envió felicitaciones al exmandatario Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños. “Le enviamos un feliz cumpleaños —aseguró—. Para nosotros, el presidente López Obrador es un hombre que dedicó su vida a la transformación del país”. También deseo subrayar que con 87 votos a favor, Rosario Piedra fue ratificada como presidenta de la CNDH a pesar de que fue la peor evaluada entre los 15 aspirantes. ¿Qué tal?
Hasta la próxima y no se olvide ser feliz