El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo como un político “experimentado e inteligente”. Durante una cumbre en Kazajistán, Putin expresó su preocupación por la seguridad de Trump tras varios intentos de asesinato. En julio, Trump resultó herido en un atentado en Pensilvania, y en septiembre, un hombre fue acusado de intentar asesinarlo al presentarse con un rifle en uno de sus campos de golf en Florida.
Putin criticó los “métodos absolutamente incivilizados” utilizados contra Trump y su familia durante la campaña electoral, calificándolos de “repugnantes” y afirmando que ni siquiera los “bandidos” en Rusia recurrirían a tales acciones.
Además, el mandatario ruso sugirió que la administración de Joe Biden podría estar intensificando el conflicto en Ucrania para complicar la relación de Trump con Rusia. Sin embargo, expresó su confianza en que Trump “encontrará la solución” y reiteró la disposición de Moscú para dialogar.


