El compositor yucateco Roberto Abraham Mafud ofreció un emotivo concierto titulado Opus Roberto Abraham II en el Palacio de la Música, en Mérida, ante un público que llenó la sala principal del recinto. Acompañado de su familia, amigos y destacados músicos, Mafud presentó una serie de piezas originales para piano, voz, y la participación especial de la Orquesta de Cámara de Mérida.
El concierto incluyó la interpretación de 11 temas que conmovieron a los presentes, entre ellos, el Preludio para piano no. 1, no. 2 (dedicado a la madre del compositor) y no. 3, ejecutados por Jorge Alberto Medina López. Un momento especial de la velada fue el estreno mundial del Impromptu para piano, compuesto por Roberto Abraham y Jorge Medina.
La velada también incluyó interpretaciones vocales destacadas, como la canción Poeta soñador, a cargo del tenor Elliot Lara Pineda, y el Himno dedicado a San Miguel Arcángel, así como un emotivo Ave María, ambos interpretados por la soprano Andrea Priscila Gutiérrez González. El violín también tuvo un papel protagonista con la intervención de Eduardo Manrique Saldívar, quien aportó su talento a la orquesta.
El público, envuelto en la suave iluminación del lugar, disfrutó de una atmósfera melancólica y mística, creada por las delicadas composiciones de piano y las voces sacras. La Orquesta de Cámara de Mérida fue dirigida por Russell Montañez Coronado, quien también estrenó, junto con Mafud, las Variaciones sobre un tema (Pucciniana), una composición conjunta que captó la atención de todos los asistentes.
Conmovido por el apoyo de sus seres queridos y la inspiración que lo acompaña, Roberto Abraham Mafud expresó su agradecimiento a Dios y a la vida por permitirle compartir su música con el público. En la velada, estuvieron presentes importantes autoridades culturales, como Claudia Chapa, subdirectora de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida, y Adela Urbán, directora del Palacio de la Música de Yucatán.