La esposa de Mario “N”, el hombre que el pasado domingo intentó secuestrar un avión de Volaris para escapar a Estados Unidos, pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum en el caso y explicó que lo sucedido fue consecuencia de un ataque de pánico derivado de la violencia que su familia había estado viviendo.
La mujer, quien se ha visto en la necesidad de pedir dinero prestado a su familia mientras se resuelve la situación jurídica de su esposo, relató que el pasado 5 de diciembre fue secuestrada por un grupo criminal, y que fue liberada al día siguiente tras el pago de un rescate. En su testimonio, explicó que, tras el secuestro, su esposo Mario logró reunir el dinero solicitado por los delincuentes, y juntos decidieron huir hacia Tijuana con la intención de solicitar asilo en los Estados Unidos.
De acuerdo con la mujer, originaria de Pénjamo, Guanajuato, durante el vuelo de León a Tijuana, Mario recibió un mensaje amenazante antes de despegar, en el cual le advertían que los matarían si aterrizaban en Tijuana. Este mensaje generó un ataque de pánico en su esposo, lo que motivó el intento de secuestro a bordo del avión.
La esposa de Mario “N” enfatizó que la situación que vivieron no fue producto de un acto premeditado, sino de una reacción impulsiva ante el miedo y la desesperación, producto de las amenazas y la violencia que enfrentaron en su lugar de origen. En su solicitud de intervención, pidió que se considerara la difícil situación que enfrentan y que su esposo recibiera apoyo y justicia.


