La firma internacional de lujo Lanvin Group anunció el nombramiento de Jiyang Han como nuevo director financiero, con efecto a partir del próximo 1 de noviembre.
En su nueva posición, Han estará a cargo de la planificación y el análisis financiero del grupo, así como de la contabilidad, el control de gestión, la tesorería, los proyectos de inversión y financiación, y las relaciones con los inversores.
Con casi dos décadas de experiencia en finanzas corporativas, banca de inversión y gestión empresarial internacional, Han se incorpora desde Yuyuan International Group, donde se desempeñaba como codirector de información y tecnología y asistente del presidente.
Anteriormente, dirigió el equipo de banca de inversión de Ivory Capital entre 2011 y 2019 y fue responsable de fusiones y adquisiciones (M&A) y estrategia para la región de Gran China en 3M Company. Sus comienzos profesionales tuvieron lugar en Ernst & Young China como consultor sénior y CPA.
El presidente del consejo de administración de Lanvin Group, Zhen Huang, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jiyang al equipo ejecutivo de Lanvin Group». Añadió que la «amplia experiencia en estrategia financiera, operaciones de M&A global y mercados de capital» de Han será clave para reforzar la disciplina financiera del grupo y respaldar sus ambiciones de crecimiento internacional.
Por su parte, Jiyang Han declaró: «Es un honor unirme a Lanvin Group en un momento tan decisivo de su evolución». Asimismo indicó: «La visión del grupo, su cartera internacional de marcas y su apuesta por la creación de valor sostenible son realmente inspiradoras. Espero colaborar estrechamente con el equipo directivo para fortalecer nuestras capacidades financieras e impulsar un crecimiento sostenido a largo plazo en beneficio de nuestros accionistas y socios».
Han sustituirá a David Chan, cuya salida ya había sido anunciada y será efectiva el 27 de octubre.
Lanvin Group, propiedad china, agrupa bajo su paraguas a las marcas Lanvin, Wolford, Sergio Rossi, St John y Caruso.
Los resultados más recientes del grupo registraron una caída del 22 % en las ventas del primer semestre, hasta los 133 millones de euros, mientras que el beneficio bruto retrocedió un 27 %.
Con esta jugada estratégica, Lanvin Group busca fortalecer sus finanzas y posicionarse con mayor solidez ante los retos del mercado internacional de lujo.


