La Revista

Disney hace historia con inversión de mil millones de dólares en OpenAI y licencia sus personajes para Sora

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Disney ha anunciado un acuerdo estratégico con OpenAI que incluye una inversión de mil millones de dólares y una licencia de derechos de uso de sus personajes en la plataforma de inteligencia artificial Sora, que permite la generación de videos e imágenes a partir de instrucciones de los usuarios.

El acuerdo de licencia, con una duración inicial de tres años, permitirá a OpenAI integrar más de 200 personajes reconocidos de franquicias como Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en su generador de videos Sora y en ChatGPT Images, de modo que los usuarios puedan crear contenido visual y audiovisual con esos personajes y entornos icónicos.

Según el comunicado de la compañía, este pacto es un paso importante para “expandir de manera reflexiva y responsable nuestra capacidad de contar historias gracias a la IA colaborativa, manteniendo al mismo tiempo el respeto a los creadores de contenido y a sus obras”, afirmó el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

El acuerdo establece que los contenidos generados por Sora y ChatGPT Images no incluirán voces ni semejanzas de artistas reales, lo que mantiene claras las limitaciones sobre el uso de imágenes de talento y actores. Además, Disney recibirá warrants que le otorgan la posibilidad de adquirir acciones adicionales de OpenAI en el futuro.

Esta alianza también permitirá que Disney utilice las herramientas de OpenAI, como ChatGPT, internamente y para mejorar sus productos, incluidos servicios asociados a su plataforma de streaming Disney+, donde parte del contenido generado por inteligencia artificial podría ser compartido con los suscriptores a partir de 2026.

La operación no solo representa una inversión económica significativa, sino también un giro en la relación entre la industria del entretenimiento tradicional y las tecnologías generativas de inteligencia artificial, que hasta hace poco generaban inquietudes sobre derechos de autor y uso de contenido protegido.

Con este acuerdo, Disney y OpenAI buscan abrir nuevas formas de participación creativa para los usuarios, integrar la IA de manera responsable en la narrativa digital y consolidar una colaboración que podría redefinir la manera en que se crea y comparte contenido visual en la era de la inteligencia artificial.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article