La Revista

Claroscuro

José Francisco Lopez Vargas
José Francisco Lopez Vargas
Sígueme en redes sociales:

Asqueroso.

Por: Francisco López Vargas.

Esta semana, el martes para ser preciso, empezó a circular un escrito que acreditan a una Redacción/Criterio Universal semanario Proceso que titulan: Exhiben Pacto Duarte-Morena y en ella se narra, con lujo de detalle, lo que se observa en unos supuestos vídeos en poder de la Procuraduría General de la República que habrían sido grabados en la Casa Vderacruz, durante la campaña electoral del año pasado.

En el escrito se dice que se desnuda a Rocío Nahle, diputada de Morena, además de a Delfina Gómez, Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador de Morena por Veracruz, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, y a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, en la Ciuda d de México.

La narrativa del escrito es bastante convincente de que es un texto profesional, sólo que redactado en una página apócrifa del semanario Proceso.

Como he escrito en este espacio, mi falta de confianza a Andrés Manuel López Obrador me llevó a compartir el escrito en mi página de Facebook donde recibí una liga de mi amigo Wílberth Torre aclarándome que se trataba de un fakenews exhibido por el portal etcétera.com.mx en la siguiente liga del portal puede verse la portada falsa e imágenes que clonan incluso las páginas del semanario, su diseño y tipografía http://www.etcetera.com.mx/articulo/Crean+página+apócrifa+de+Proceso+para+difundir+“reportaje”+sobre…

La suciedad política fuerza también a pensar que el trabajito pudo haberlo hecho la propia dirigencia de Morena y López Obrador para inhibir y desactivar cualquier información sobre esa presunta relación del tabasqueño con el veracruzano más odiado de los últimos meses.

El propio Andrés Manuel no sólo defendió a Javier Duarte calificándolo de “chivo expiatorio” sino diciendo que mañana lo vincularían con él y de eso se trata la nota y los supuestos vídeos. En política la ingenuidad se paga caro.

La crispación que ha generado los cerrados números de la elección del Estado de México, Nayarit y Coahuila ha generado una manifiesta desesperación entre la clase política no sólo por el posible triunfo de Morena sino porque para muchos, consideran, la victoria del tabasqueño sería la antesala de los comicios del próximo año por la presidencia de la República.

Leo Zuckermann considera que “hay un ambiente contra el PRI en el Estado de México, yo sigo diciendo que no ganará el PRI. Los encuestadores saben que cuando corre mucho dinero en una elección, la gente oculta su voto. Entre la no respuesta, el voto oculto y el voto útil pareciera que las estrellas se le alínean a Delfina Gómez”.

A su vez, Héctor Aguilar Camín señala que “esta información es un retrato real de lo que está pasando: Alfredo del Mazo no se ha movido –en las encuestas-, Delfina está ahora en 24 ha ganado puntos, Josefina Vázquez Mota ha perdido puntos. Juan Zepeda –PRD- está entre 12 y 14. Las cifras son para la publicidad pero refleja que ganaría Alfredo por cinco puntos o Delfina por tres. La impresión que tengo es que la pierde el PRI”.

Jorge Castañeda: “La diferencia es que el PRI puede sacar dos o tres puntos el día de la elección con el llamado trabajo de tierra o mejor conocido como fraude. Yo me quedo con mi apuesta, gana Del Mazo por uno o dos puntos, pero si yo fuera el PRI estaría muy preocupado…”

Sin embargo, sentarnos a decir que la elección del Estado de México define la presidencial del próximo año sería un despropósito. Demasiados factores juega en una elección y lo que influye en ella cambia durante un día, más durante meses.

Como diría el secretario de Hacienda: a un año de las elecciones hay más ruido que señales. Incluso, quienes no se ven como sólidos aspirantes aparecen y dan una sorpresa, como se ha visto en los últimos comicios en el mundo.

Sin embargo, Andrés Manuel, el más expuesto y el único confirmado como candidato presidencial no sólo es el más débil a pesar de ser el más popular porque, como ha demostrado, su excesiva exposición lo hace más vulnerable a sus propios dichos, a sus propias actitudes que, hasta ahora, no han sabido aprovechar quienes lo ven como un auténtico peligro para México.

En su aparente blindaje contra todo, López sólo no está inmune a su propio veneno. A esos errores de prepotencia y arrogancia que le han restado puntos y lo han exhibido como un dictadorzuelo que pretende que su pragmatismo absoluto sea una virtud para todos y no una ofensa para quienes lo vemos como un arrogante que nos falta al respeto al jugar con la inteligencia de quienes lo escuchan.

Lo que es cierto es que hoy los mexicanos asistimos a un espectáculo que nos desenmascara lo peor de la política y lo más asqueroso como opción de gobierno. No lo sé, a veces creo que si nadie votara sería un claro mensaje a los partidos sobre nuestro desprecio, pero al hacerlo también la abrimos la puerta a los mapaches más burdos, como los que operaron la elección en Mérida de Orlando Paredes.

José Francisco Lopez Vargas
José Francisco Lopez Vargas
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último