La Revista

EL SENTID0 COMUN

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Por Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com / @capetillocarlos

Dentro de poco tiempo habrá cambio de responsabilidades tanto en el gobierno federal como en el ámbito local.
En el ámbito local, los yucatecos no pueden negar cualquiera que sea su afiliación política, los importantes avances que este gobierno presenta a la ciudadanía y que sin duda se convierten en un reto para el próximo gobierno.
Y uno de los éxitos de los que presume, es que, en todas las responsabilidades de las distintas áreas del gobierno, predominó algo que a mi juicio es fundamental en la conducción del país y que es el sentido común.
Desde hace algunos gobiernos federales se sustituyó el sentido común con tecnocracia, que sus principales cartas de recomendación no son los resultados en las responsabilidades que han desempeñado, sino sus títulos universitarios en alguna institución extranjera.
Y esto me parece muy bien para presumir, pero los resultados que esperan la sociedad no se ven a simple vista, como debe ser.
En el caso del gobierno federal actual, creo que los resultados no son lo malo que la oposición se ha encargado de difundir.
Sin embargo, como le comenté al aún en ese entonces Secretario de Hacienda, hoy candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, una eficiente campaña dirigida en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, que inició su mandato presidencial con un amplio margen de apoyo ciudadano y qué a resultas de las acciones tomadas en los primeros tiempos de su gobierno, creció considerablemente, por lo que para la oposición se hizo indispensable restarle apoyo popular.
Esto, sumado a una increíble deficiencia de las áreas de comunicación social de todas las dependencias del gobierno federal, que no han sabido explicar los logros del gobierno, ni contrarrestar la campaña en contra de la figura presidencial, esto sumado que unos cuantos miembros del gabinete lo defendieron y los demás cuidándose y pensando en su futuro, han puesto al Presidente y a su gobierno en una baja aceptación popular.
Y para acabar su último spot “hagamos bien las cuentas” no le encuentro sentido. Seguramente los ilustres comunicólogos piensan que con ese spot se va a modificar la opinión popular.
Ha habido errores, abusos de algunos funcionarios, pero parece que la acción penal en contra de gobernadores ha estado ausente y no es así, cuando en este gobierno se ha enjuiciado al mayor número de gobernadores merecedores de los mayores castigos y la restitución a las arcas públicas de los bienes desviados y esperamos que así sea.
Hay decisiones judiciales contrarias al sentir popular que no están bajo la responsabilidad del Presidente, pero se hace fácil culparlo de todo lo malo, así sin más.
Se han abierto varios frentes y esperamos que sepan cómo cerrarlos. Hay que usar el sentido común. En él está la solución de los temas.
Y por favor cuiden el agua. Pensamos, sobre todo los que vivimos en este paraíso que es Yucatán, creemos que es infinita y no es así.

Te saludo cordialmente.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último