La Revista

A paso firme

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El día de ayer, el Real Racing Club de Santander le ganó al Athletic de Bilbao B por dos goles a cero y se posiciona parcialmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera División RFEF (conocida como Segunda B) por detrás del Deportivo La Coruña.

El Racing de Santander es uno de los históricos del fútbol español, siendo uno de los clubes fundadores de La Liga y el único equipo cántabro que ha jugado la primera división; un total de 44 temporadas en la élite.

Actualmente el equipo vive un buen momento. El regreso de Guillermo Fernández Romo al puesto de entrenador le vino bien al vestuario que cuenta con jugadores jóvenes con mucha proyección, canteranos que sienten el equipo y que aspiran subir a la segunda división este año; división que les ha costado mantener ya que desde su descenso de la primera división, cada vez que han jugado la segunda han descendido a la segunda B.

Lo cierto es que en Santander la cultura del fútbol se vive todos los días y se persigue ese objetivo de regresar el equipo a la primera división. La afición, importantísima para el club, canta durante todos los partidos de local detrás de la portería de preferencia norte, lado donde suelen cerrar los partidos, alentando a sus jugadores y recordándole a cualquier externo que no conozca la historia del equipo, la grandeza de este. Es un pilar firme e importante para el club, que le recuerda a los jugadores partido a partido, en donde aspiran competir; exigiendo ese extra qué hay que dar para subir al equipo de división.

El equipo se encuentra a paso firme con dirección al objetivo principal: el ascenso. La temporada es larga pero con jugadores como el destacado canterano Marco Camus, joven de 20 años con desequilibrio importante y una fina zurda; Álvaro Bustos quien lleva la “7” y que tiene buena pierna para meter centros envenenados; el capitán y contención Íñigo Sainz-Maza, de gran personalidad, manejo de tiempos y posesión; Jack Harper, delantero escocés de mucha presencia, con buen toque de balón y una idea de “9” que se le nota al jugar, haciendo labores de poste y siendo peligroso a la hora de encarar al defensa, un jugador de equipo que está volviendo a tener minutos luego de una serie de lesiones que lo mantenían fuera de las canchas. Jugador importante para el club, junto con muchos otros, que hacen que este proyecto pueda tener una proyección real para el ascenso esta temporada.

En La Revista Peninsular seguiremos pendientes de lo que suceda con este gran club de fútbol, porque quien visita Santander entiende muchas cosas, y una de ellas es que el Racing regresará a la Primera División Española.

¿Es sólo Fútbol?

@juliomunoz94

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article