La Revista

Borg, un apellido ilustre del tenis mundial

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Ser el hijo de un personaje famoso puede ser una carga muy pesada, pero no para Leo Borg, hijo del mítico Bjorn Borg, ganador de 11 títulos de Grand Slam.
“No me pesa llevar este apellido. Mi papá tuvo una gran carrera y yo busco realizar la mía. Me enfoco en lo que hago”, señaló el sueco de 18 años de edad, quien está muy cerca de concluir su etapa como juvenil.

Leo Borg, segundo sembrado en la edición 34 del Mundial Juvenil Yucatán, ya hizo su debut en la ATP. Externó que entre sus objetivos se encuentra el colocarse en el “top 100” del tenis de paga.

Se define como un tenista agresivo, veloz, al que le gusta desenvolverse desde el fondo de la cancha. “Me agrada ser quien marque el ritmo del partido, el que dé la pauta”. Basa su estilo de juego en su golpe de derecha, su mejor arma.

Borg viene con el equipo sueco que dirige Dave Bandelin, quien en Yucatán se siente como en casa.

Bandelin expresó, por su lado, que no recuerda cuando fue la primera vez que trajo a un equipo a jugar al Club Campestre, pero señaló que fue en 2000 o 2001. Y fue constante durante unos 13 años. Agregó que este torneo siempre le ha gustado, al igual que a los jugadores que trae.

“Realmente extrañaba Mérida… Definitivamente quería regresar”, y agregó que sus pupilos también deseaban conocer esta ciudad y el torneo. Los últimos en arribar a la capital yucateca fueron Borg y Michael Minasyan, quienes cumplieron con buenas actuaciones en la Copa Mundial Juvenil (J1) de Guadalajara.

También comentó que en el tiempo que ha traído jugadores al Mundial Juvenil (antes Copa Yucatán) no han logrado obtener el título, pero confía en que lo consigan esta vez. Éste será nuestro año”.

El couch remarcó que a sus jugadores les gusta el torneo, el Club Campestre y que, además de sentirse muy seguros, “al final del día los partidos son muy animados, con mucha gente en las gradas. “Sentimos que somos bienvenidos”.

Y, desde luego, aprovechan para conocer algunos atractivos de Yucatán, como las playas, y fueron a ver a los flamencos. “Fue una experiencia muy linda”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article