La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el programa “Miércoles Ciudadano” en los bajos del Palacio Municipal, con el objetivo de atender de manera directa las demandas de la población. Este programa, que se ha implementado durante más de 20 años, se retoma para complementar las acciones de cercanía que el Ayuntamiento realiza en colonias y comisarías de la ciudad.
Durante la jornada, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario municipal, Edgar Ramírez Pech, y los titulares de las Coordinaciones Generales: Flora Zapata Mendiolea de Justicia Social y Desarrollo Humano; Lizbeth Basto Avilés de Buen Gobierno; y Carlos Viñas Heredia de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad. Además, participaron los directores de diversas áreas municipales, incluyendo Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, el DIF Municipal, Bienestar Humano, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Gobernación, Tesorería y Finanzas, y Prosperidad y Bienestar Económico.
El “Miércoles Ciudadano” busca fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía, ofreciendo soluciones eficientes a las necesidades y reportes de los meridanos. En esta primera edición, se recibieron cerca de 200 solicitudes relacionadas con servicios públicos, becas y apoyos para vivienda, además de brindar atención en salud.
Este esfuerzo se suma a otras iniciativas de la administración actual, como “Alcaldesa en tu Comisaría” y “Alcaldesa en tu Colonia”, mediante las cuales se han recorrido 46 comisarías y 77 colonias de Mérida, principalmente en las zonas sur, oriente, poniente y centro de la ciudad. Asimismo, el programa “Calle por Calle” permite detectar y atender baches, necesidades de limpieza de pozos y rejillas, y espacios con basura en toda la ciudad.
Durante el evento, también se instalaron módulos de promoción del programa “Diseña tu ciudad”, cajas recaudadoras para el pago del impuesto predial con un 15% de descuento durante febrero, una Feria de la Salud, un módulo de bolsa de trabajo y un espacio para la adopción de árboles bajo la iniciativa “Una familia un árbol”.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de mantener una gestión cercana y receptiva a las necesidades de la ciudadanía, promoviendo la participación activa de los meridanos en la construcción de una ciudad con servicios públicos de calidad y una mejor calidad de vida para todos.


