El grupo Chalhoub, uno de los conglomerados más influyentes en el sector del lujo en la región del Golfo, ha adquirido recientemente una participación minoritaria en la marca neoyorquina de moda Willy Chavarria. Esta operación suma a Chalhoub al ecosistema inversor que rodea a la firma, que ya contaba con respaldo de la incubadora Fae Fashion Ventures.
En el comunicado oficial emitido por Chalhoub Group se afirma que “la asociación marca un paso fundamental en el crecimiento global de la marca, al reunir una tríada de experiencia minorista, innovación creativa y relevancia cultural”. No se han revelado los detalles financieros del acuerdo. Chalhoub gestiona actualmente una cartera compuesta por diez marcas propias, cerca de 950 establecimientos y más de 400 marcas internacionales distribuidas entre los segmentos de lujo, belleza, moda y “art de vivre”.
Según el grupo inversor, esta inversión “subraya el compromiso del grupo de respaldar marcas escalables y de gran potencial, con una fuerte relevancia cultural y un liderazgo visionario”. En el caso específico de Willy Chavarria, Chalhoub confía en que “su resonancia cultural y su singular combinación de experiencia en moda, identidad inclusiva y humanismo … conectará con diversos segmentos de clientes y momentos culturales”.
Willy Chavarria fue cofundada en 2015 por Willy Chavarria y David Ramírez. Desde entonces ha evolucionado hasta posicionarse como una voz distintiva en la moda contemporánea, combinando una sastrería audaz con narrativas de conciencia social. Su debut formal en la Semana de la Moda de París ocurrió en enero de 2025.
Con esta nueva alianza, se pretende impulsar la expansión de la marca en mercados estratégicos como Europa y Asia, facilitar proyectos creativos emergentes y consolidar la visión global de Willy Chavarria como CEO y director creativo. Además del fondo Fae Fashion Ventures, al acuerdo se suma Webster Capital, cuyo fundador Tony Olson declaró estar entusiasmado por participar en esta “oportunidad emocionante”.
Willy Chavarria ha recibido reconocimiento internacional: fue finalista del Premio Woolmark 2019, ganador del Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt 2022, y obtuvo dos distinciones del CFDA como Diseñador Estadounidense de Moda Masculina del Año. La alianza con Chalhoub representa un paso estratégico hacia un crecimiento más ambicioso de la marca, fusionando capital, experiencia en retail y narrativa cultural.


