Recientemente la firma de deportivos alemana Porsche presentó lo que sería el nuevo Porsche 911 GT3 Cup, un turismo basado en la base de la generación 992 del modelo alemán y que sin duda alguna esta hecho completamente para pista y oars ganar competencias de turismos.
Este modelo es conocido por ser un claro aspirante al título de la competencia, sin embargo este tan solo compite en el Porsche Mobil 1 Supercup, y con este modelo se lanzarán por primera vez a campeonatos internacionales en Alemania, Francia, Asia y en el tan conocido campeonato Benelux de Norteamérica, en los que esperan conseguir grandes resultados.
Entrando en detalles mecánicos, el nuevo GT3 Cup llevará el mismo motor de 6 cilindros aspirador naturalmente, pero que a diferencia del año pasado, este generara 510 caballos de fuerza y 347 Lb-pie, lo cual le apoya una transmisión secuencial a llevar la potencia al eje trasero.
Además este tiene una carrocería sumamente pesada, ya que está hecha de 70% acero y 30% aluminio, además de un volante, puertas, cofre y alerón de fibra de carbono, lo que hacen que el coche tenga un peso seco de 1,260 kg.
Por último hay que decir que Porsche anunció que las entregas del mismo empezarán en febrero de 2021 y que tiene un precio de entrada de 225,000 euros o $5.5 millones de pesos aproximadamente.
R.M.G
The new Porsche 911 GT3 Cup
Recently the German sports car firm Porsche presented what would be the new Porsche 911 GT3 Cup, a car based on the 992 generation of the German model and that without a doubt is made entirely for track and oars to win touring car competitions.
This model is known for being a clear contender for the title of the competition, however this only competes in the Porsche Mobil 1 Supercup, and with this model they will be launched for the first time in international championships in Germany, France, Asia and in the so well-known North American Benelux Championships, in which they hope to achieve great results.
Going into mechanical details, the new GT3 Cup will naturally carry the same 6-cylinder aspirator engine, but unlike last year, it will generate 510 horsepower and 347 lb-ft, which supports a sequential transmission to carry the power. to the rear axle.
In addition, it has an extremely heavy body, since it is made of 70% steel and 30% aluminum, as well as a carbon fiber steering wheel, doors, hood and spoiler, which makes the car have a dry weight of 1,260 kg.
Finally, it must be said that Porsche announced that deliveries of it will begin in February 2021 and that it has an entry price of 225,000 euros or $ 5.5 million pesos approximately.
R.M.G