Más de 1,350,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 75,900, según el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 289,000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 368,000 y se han registrado más de 11,000 muertes, según el recuento de NBC News.
Estas son las informaciones más relevantes de este martes 7 de abril de 2020.
- Administración Trump planea reactivar la economía en algunas zonas del país
- Más de 1,200 personas murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas
- Wisconsin celebra este martes las primarias por decisión de los jueces, en contra de la voluntad de su gobernador
- Boris Johnson pasa la noche en cuidados intensivos, sin respirador
- Un asesor clave de Trump alertó a finales de enero de las consecuencias trágicas que podría conllevar la pandemia para EE.UU.
- China reporta por primera vez cero muertes diarias por el coronavirus
Administración Trump planea reactivar la economía en algunas zonas del país
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este martes que el presidente Donald Trump está buscando reactivar algunas zonas de la economía estadounidense que se han visto obligadas a cerrar por la pandemia del coronavirus.
“Hay partes del país, como Nueva York, donde obviamente esto es muy preocupante. Pero hay otras partes donde no lo es”, dijo Mnuchin en entrevista con Fox News.
El Cirujano General de Estados Unidos, Jerome Adams, también compartió el optimismo de Trump. En entrevista con ABC, dijo que si los ciudadanos continúna practicando el distanciamiento social por el resto de abril, “podemos lentamente comenzar a reactivar algunos lugares”.
Las reglas de distanciamiento social de la Casa Blanca están vigentes hasta fines de abril, pero ya hay expertos que creen que se deben mantener durante mayo.
Adams agregó que están poniendo atención a cómo China y Corea del Sur han manejado la reapaertura de sus ciudades y cómo eso está afectando su curva de contagios.
Además alabó a las autoridades de California y Washington, que fueron los primeros estados en ordenar a sus ciudadanos mantenerse en casa y practicar el distanciamiento social, porque eso ayudó al resto del país a seguir esos pasos.
Más de 1,200 personas murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas