A través de una carta, los seleccionados altiplánicos declararon “persona no grata” a Rolando López y pidieron su salida tras la quita de puntos en eliminatorias.
Siguen los coletazos por la quita de puntos a Boliviaen eliminatorias y que favoreció a Chile por el caso de Nelson Cabrera. Y es que ahora los seleccionado de ese país declararon persona no grata al presidente de la federación, Rolando López, y exigieron su renuncia por su “ineptitud e incapacidad”.
“Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbasy exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, señaló David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que brindó una conferencia de prensa acompañado de los convocados a la selección altiplánica.
Además, Fabol pidió que se revisen las estructuras que componen el fútbol boliviano, ya que consideran que debe haber cambios porque “hace 40 años sigue los mismo y la situación no ha cambiado en nada”.
Respecto a la posibilidad de que los jugadores bolivianos no se presentaran para defender a la selección si es que López no renuncia, los futbolistas lo descartaron y aseguraron que todos disputarán las eliminatorias hasta el final.
Cabe recordar que el jueves se vivió un bochornoso momento, luego de que López anuncia la supuesta devolución de puntos a Bolivia, noticia que más tarde sería desmentida por la FIFA.
Esto provocó diversas reacciones en la prensa boliviana, donde incluso el periódico Marcas publicó una polémica portada del dirigente con el título: “Se me chispoteó”.


